Menu
Categories

Leschaco adquiere empresa en Colombia y expande su red global
17/01/2023 Noticias

Lima, Perú 17 de enero del 2023.- Leschaco, proveedor global líder de servicios logísticos, anuncia la adquisición de las actividades del proveedor de servicios logísticos Coltrans S.A.S. con fecha efectiva de diciembre 28 de 2022. Por más de 30 años, Coltrans ha sido parte de la red de agentes del grupo Leschaco, generando una relación de confianza y trabajo cercano a todo nivel.

 

Con esta adquisición, los 500 colaboradores también serán acogidos bajo la sombrilla del grupo Leschaco. Esta es la segunda adquisición en 2022. En febrero pasado, el grupo Leschaco ya había adquirido Transantartic  S.A.C. (TPL), un agente de carga en Lima, Perú. En las Américas, Leschaco ha estado representada durante décadas con propias oficinas subsidiarias en Estados Unidos, Brasil, México y Chile y continúa expandiendo su red orientada al servicio del cliente. Colombia es uno de los más grandes mercados emergentes en América Latina y ofrece un gran potencial de crecimiento en todas las rutas de transporte global.

 

“Estamos muy complacidos en darle la bienvenida a nuestros nuevos colegas y clientes en Colombia. La adquisición se acopla de una manera ideal a nuestra red actual existente y tiene una gran importancia estratégica para nosotros. Fortalece nuestras actividades en una de las economías más atractivas de América Latina. Con este paso, estamos expandiendo aún más nuestra presencia en la región de las Américas, que es clave para nosotros y para el beneficio de nuestros clientes,” dice Constantin Conrad, socio gerente del grupo Leschaco.

 

El Grupo Empresarial Coltrans S.A.S. comenzó sus operaciones en 1988 y es hoy en día una de las empresas logísticas lideres en el mercado colombiano. La empresa ofrece servicios logísticos globales que incluyen soluciones en la importación y exportación en diferentes modos de transporte, como también agenciamiento de aduana, bodegajes y transporte intermodal. Con su oficina principal en Bogotá, la empresa también mantiene oficinas en los importantes centros logísticos de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Buenaventura, Cartagena e Ipiales. “La entrada al mercado colombiano y la adquisición del portafolio de productos de Coltrans es una excelente adición estratégica a la red global actual de Leschaco. Nuestros clientes nacionales e internacionales van a beneficiarse de esto,” dice Martin Sack, jefe regional de las Américas.

 

Con la nueva ubicación en Colombia Leschaco ahora está representada en 24 países. Aquí se ofrecen servicios en las áreas de transporte de carga marítima y aérea, tank containers (isotanques) y contract logistics. Adicionalmente, una gran variedad de servicios adicionales y transporte multimodal, le dan un valor agregado a nuestro portafolio de servicios.

 

 

Sobres Leschaco

El grupo Leschaco es una empresa familiar de servicios logísticos de mucha tradición que ofrece soluciones logísticas intercontinentales para el transporte de carga marítima y aérea como también contract logistics y operaciones de tank containers (isotanques). Es un socio confiable para empresas lideres en la construcción de plantas e ingeniería mecánica, sector automotriz, industria química y relacionados, productores de artículos de consumo y la industria farmacéutica. Leschaco ofrece soluciones comprensibles logísticas desde una sola fuente. Nuestro entorno TI estandarizado garantiza los altos requerimientos de transparencia de procesos. La empresa fue fundada bajo el nombre de Lexzau, Scharbau por Wilhelm Lexzau y Julius Scharbau en Hamburgo en 1879. Hoy en día la empresa está representada en 24 países a nivel mundial. Esta red es apoyada por un grupo cuidadosamente seleccionado de agentes internacionales. La compañía insiste en un desarrollo sostenible del negocio y tiene su central en la ciudad de Bremen.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*