Menu
Categories

ICPNA realizará la presentación del libro “Los revoredo, buscando las raíces de los orígenes familiares al presente”
23/01/2023 Noticias

A fin de seguir fomentando los hábitos lectores y colaborar con la industria editorial la Red de Bibliotecas el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) organizará la presentación del libro “Los Revoredo, buscando las raíces de los orígenes familiares al presente” de la autora Blanca Revoredo Carbajal.

 

La reunión, que contará con los comentarios de Efraín Saavedra y Diana Millies, está dirigida al público en general y se desarrollará presencialmente y tendrá como punto de encuentro en la Biblioteca Estuardo Núñez – ICPNA Miraflores este miércoles 25 de enero a las 12:00 p. m. Para mayor información puedes información puedes ingresar a: https://cultural.icpna.edu.pe/letras / bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe / Facebook de Bibliotecas ICPNA

 

Acerca del libro

El libro analiza la evolución de la Familia Revoredo desde sus orígenes hasta el presente. Se tomó en consideración la característica principal de los Revoredo: el ser una familia en constante migración e integración a su medio ambiente y al período histórico en el que les tocó vivir. Se identificaron hasta cuatro procesos migratorios. El primero desde su tierra original, Judea en época del Imperio Romano. El estudio de este período se basó en el test de ADN.  La segunda desde el Mediterráneo hacia la Península Ibérica, tanto hacia España como de España hacia Portugal a fines del siglo XV. La tercera gran migración significó la venida de Joseph Joachim al Virreinato del Perú, a Cajamarca y concretamente a Celendín, a Tierra de Doctrina, a mediados del siglo XVIII. La última gran migración fue de las provincias a Lima a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. ¿Veremos nuevas migraciones? El tiempo y las decisiones de las presentes generaciones nos lo harán saber.

 

Sobre la autora

Blanca Revoredo Carbajal (Lima, 1947). Cursó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio La Inmaculada, de Trujillo. Se graduó de profesora de historia y Geografía en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y posteriormente obtuvo dos grados de Maestría. El primero en Educación en United States of América, en la Universidad de Western Michigan. El segundo en United Kingdom, en la Universidad de Lancaster. Segundas especializaciones fueron hechas en la Universidad de Londres, Reino Unido y Missouri, Estados Unidos de Norteamérica en áreas de Educación a Distancia y Cultura y Civilización de U.S.A. Todos los estudios de post grado fueron posibles gracias a becas Fullbright y British Council. Trabajó como profesora para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en lingüística Aplicada, en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, en el Departamento de Idiomas. Posteriormente ingresa a laborar en el Colegio alemán Alexander Von Humboldt de Lima. Desempeñó, así mismo, cargos administrativos-pedagógico, en el área de capacitación pedagógica. Fue jefe de Departamento de Profesionalización Docente en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y coordinadora de Capacitación Docente Externa en el Colegio Alexander Von Humboldt. Ha publicado previamente un manual de Administración Educativa en modalidad de Educación a Distancia para Docentes y estudiantes. Está escribiendo al momento presente una novela.

Sobre los comentaristas

EFRAÍN SAAVEDRA. Graduado en Pedagogía con estudios en Economía por la UNMSM. Diplomático de Carrera, Academia Diplomática del Perú. Ha sido Tercer y Segundo Secretario Embajada Perú en Italia, Primer Secretario Embajada Perú en el Vaticano, Consejero Embajador en Chile, Cónsul en Valparaíso, Consejero en Honduras, Director de Negociaciones Comerciales Internacionales- Cancillería, Lima. Director de Prensa Cancillería, Ministro Embajador de Perú en Argentina y Uruguay, Cónsul General en Chicago- USA, Director Oficinas Desconcentradas RREE en Puno, Tacna e Iquitos y Cónsul General en Machala – Ecuador.

 

DIANA MILLIES. (Solingen, Alemania). Estudios en Historia y Geografía en las universidades de Paris IV y Alberto Magno de Colonia, terminados con maestría. Curadora en 2003 de la exposición “Echando Raíces, 180 años de la presencia alemana en el Perú”. Miembro del IPIG.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*