Gobierno oficializa Duelo Nacional para hoy por Fallecidos en Puno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno oficializa Duelo Nacional para hoy por Fallecidos en Puno
11/01/2023 Nacional

Se dispone izamiento a media asta del Pabellón Nacional en instituciones públicas a nivel nacional

Lima, 11 de Enero del 2023.- El Gobierno oficializó la declaratoria de Duelo Nacional para hoy, 11 de Enero, con motivo del deceso de ciudadanos peruanos y personal policial ocurrido en el departamento de Puno.

Esta medida se dicta a través del Decreto Supremo 003-2023-PCM, publicado en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, el dispositivo precisa que durante este día el Pabellón Nacional es izado a media asta en edificios públicos, instalaciones militares, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

El decreto supremo es refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

Asimismo, en la parte considerativa señala que el artículo 77 del Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, aprobado por Decreto Supremo 096-2005-RE, establece que, en los casos no contemplados en dicho ceremonial, es competencia del Poder Ejecutivo decretar duelo nacional u oficial.

Además, precisa que en el departamento de Puno se produjo el fallecimiento de ciudadanos peruanos y personal policial, en el marco de las movilizaciones ciudadanas desarrolladas en el citado departamento.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*