Menu
Categories

Fundación OLI celebró 10 años de Ayuda Humanitaria
06/01/2023 Nacional

Hasta el día de hoy, más de 200 mil peruanos han sido beneficiados a través de las diferentes campañas de la fundación

Lima, 6 de Enero del 2023.- Fundación OLI, una plataforma solidaria dedicada a canalizar esfuerzos y recursos en busca de la igualdad de oportunidades, celebró el cumplimiento de sus 10 años destacando el servicio y apoyo de voluntarios, entidades públicas y privadas, así como centros educativos. En ese sentido, la fundación aprovechó para reconocer y aplaudir las iniciativas de todos sus aliados, quienes fueron agentes fundamentales para continuar con diferentes campañas de ayuda humanitaria y la consolidación de un ecosistema socialmente responsable al servicio del país.

Presentes en el 85% del territorio a nivel nacional, la mencionada organización ha conseguido diferentes reconocimientos a lo largo de los últimos años, tales como la Medalla Naval de Honor al Mérito, Premio La Orden y Premio Valores Perú – Bicentenario y Premios Verdes. Cabe resaltar que, uno de sus más grandes logros fue el  desarrollo y apertura de la plataforma de emergencia #YoNoVoyAPararDeDonar, la cual consiste en brindar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia sanitarias y catástrofes naturales.

Por otro lado, las estadísticas a lo largo de esta década han sido positivas: La fundación registra más de 90 alianzas solidarias con ONGS a nivel internacional y nacional, alrededor de 25 iniciativas, programas y proyectos solidarios, y aproximadamente medio millón de personas involucradas, sin contar a las más de 3 mil empresas participantes que se han involucrado a lo largo de estos 10 años.

Con miras a continuar transmitiendo un mensaje de solidaridad con sostenibilidad a todo el Perú, la Fundación OLI ya cuenta con proyecciones para los próximos años. Actualmente, tienen previsto desarrollar ampliamente sus acciones y recaudar fondos a través del rubro de eventos y servicios como operador social. Además, tienen en curso la construcción de la casa escolar Huaco – Ayacucho, la implementación de cocinas mejoradas y biohuertos en el programa de Barrigas Contentas; y por último, apertura el programa Corazones Solidarios en dos albergues más. “Proyectamos aumentar en un 50% las alianzas estratégicas solidarias y de igual manera abrir la postulación del Oli Incuba, un espacio de formación para duplicar las iniciativas respaldadas”, finaliza Diana Crousillat, Directora Ejecutiva de la organización.

Si deseas conocer más Sobre Fundación OLI y convertirte en un suscriptor con propósito, puedes entrar aquí.

Sobre Fundación OLI:

Creada en el 2012, Fundación OLI, es una plataforma solidaria dedicada a canalizar esfuerzos, recursos, y así conectar a personas e instituciones por la igualdad de oportunidades en los rubros de: medio ambiente, salud, cultura/educación y empoderamiento/reducción de pobreza; a través de nuestras alianzas estratégicas, proyectos e iniciativas solidarias y campañas de ayuda humanitaria.

Recientemente, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desarrollo Humano – Igualdad en la edición 2022 de los “Premios verdes”, gracias a su programa “Corazones Solidarios”, el cual busca empoderar a padres de familia en situación de necesidad, cuyos hijos pasan por tratamientos médicos. Cabe mencionar que “Premios verdes” representa el reconocimiento de sostenibilidad más importante de Iberoamérica y que la recepción de este galardón coincide con el 10mo aniversario de Fundación OLI.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*