Estas son las Actividades por los 488 años de Fundación de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estas son las Actividades por los 488 años de Fundación de Lima
17/01/2023 Nacional

Alcalde de Lima asistirá a misa tedeum en la Catedral y encabezará sesión solemne en el Palacio Municipal

Lima, 17 de Enero del 2023.- Con una serie de actividades que estarán encabezadas por el Alcalde Rafael López Aliaga, la ciudad de Lima celebrará, mañana miércoles 18 de Enero, los 488 años de su fundación como capital del Perú.

La Municipalidad de Lima informó que el programa se iniciará a las 9 de la mañana con la colocación de una ofrenda floral en homenaje al último Cacique Inca Taulichusco, a cargo del regidor metropolitano Guillermo Valdiviezo Méndez, ante el monumento situado en el Pasaje Nicolás de Rivera.

A las 10 de la mañana se llevará a cabo la misa y tedeum en la Catedral de Lima, con asistencia del alcalde de Lima, regidores metropolitanos, entre otras autoridades.

A las 12 del mediodía, en el Palacio Municipal, se llevará a cabo la sesión solemne con la presencia de autoridades de los poderes del Estado, Fuerza Armada y PNP, alcaldes, representantes del cuerpo diplomático, de instituciones públicas y privadas, entre otros. 

Durante esta actividad se entonará el himno nacional, se leerá el Acta de la Fundación de Lima a cargo de Isaac Estephano Escobedo Ríos, regidor metropolitano; discurso de orden a cargo del primer regidor Renzo Reggiardo Barreto; lectura de la resolución de alcaldía que oficializa la entrega de condecoraciones a personalidades por su contribución al país.

Entre las personas a condecorar figuran Carlos Añaños Jerí, Delfina Baylón Julca, José David Gómez Pineda, Jennifer Luz Jiménez Mondalgo, Javier Elías Musiris Díaz, Héctor Juan Pumayauli Zavaleta, R.P. Omar Alonso Sánchez Portillo, Julio César Uribe Flores y Erasmo Jesús Rolando.

En representación de las personalidades condecoradas hará uso de la palabra el sacerdote Omar Sánchez Portillo. El programa concluye con un saludo protocolar en el Salón de Recepciones de la Municipalidad de Lima

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*