Menu
Categories

EN SU GIRA PERÚ 2023 “LLEGA, DESDE ARGENTINA, LA EXITOSA OBRA “DESIGNIO” 
24/01/2023 Cultural
EN SU GIRA PERÚ 2023 “LLEGA, DESDE ARGENTINA, LA EXITOSA OBRA “DESIGNIO”
 
                                    Se presentará en Lima, Arqeuipa, Cusco, Piura y Cajamarca
La Causa Teatral, Compañía Peruana de Teatro en Buenos Aires, llega a Perú, país natal de la mayoría de sus integrantes. Tras su exitosa temporada en Argentina, estrenará en Perú “Designio”, los días martes y miércoles del 1 al 22 de febrero a las 8 pm en el Teatro de Lucia. Entradas en Joinnus.
 
La obra escrita y dirigida por Gean Pool Uceda, representa la lucha del poder, un poder, que existe a través de santeros y brujos, y que se hace presente incluso a través de lo que cree que es Dios y lo que se nos presenta y no delante de los ojos. Designio, es exactamente el devenir de algo que ya está marcado, algo que va a ser de una manera, y nada ni nadie lo cambiará. En Designio, vemos a una Macbeth que quiere ser la Priner del Universo, y su fiel y servidora Xumás la insta a consultar el futuro ante un brujo santeiro, llamado Hermès. Este, no es más que un enviado de un poder superior para cumplir un designio, que consiste nada más y nada menos que en revelar a quien, en el universo de ese momento, se le conoce como Dios. Tras una sucesión de muertes y traiciones, se cumple el Designio.
 
La puesta en escena la integran Mirella Ibáñez, Danna Murillo e Irvin Meza y cuentan en Perú con la actuación especial del reconocido actor Carlos Victoria Álvarez. Designio estará también en Arequipa, Cusco, Piura y Cajamarca, pronto más información.
 
Cabe señalar que La Causa Teatral está compuesta por peruanos migrantes y residentes en el territorio argentino, la mayoría, alumnos y exalumnos de artes escénicas y/o dramaturgia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y la UBA (Universidad de Buenos Aires) y con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, en Lima, Madrid y Buenos Aires. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*