Menu
Categories

El BRITÁNICO presenta Actividades Culturales Gratuitas por el Aniversario de Lima
12/01/2023 Cultural

La programación cultural de este mes está compuesta por un paseo literario, un concierto, un webinar y episodios del podcast Cultural Talks

Lima, 12 de Enero del 2023.- Lima, capital de nuestro país, una ciudad que supera los 10 millones de habitantes y es considerada centro histórico y cultural, está de aniversario. ‘La cuidad de los reyes’ cumple este 18 de enero 488 años de fundación y, para conmemorarlo, el BRITÁNICO ha preparado actividades culturales gratuitas en formato virtual y presencial.

La primera actividad es un concierto fusión para Lima, un homenaje juvenil a Lima, ciudad rica en fusiones y culturas. A cargo de ZAV, banda que explora los ritmos peruanos y las formas musicales contemporáneas, integrada por Pudy Ballumbrosio, Hugo Ortiz, Raffo Carlos, Pedro Rodríguez y Julio Zavala. Las presentaciones serán el miércoles 11 y martes 24, en los diversos auditorios del BRITÁNICO

La siguiente actividad es el webinar ‘Lima y sus escritores’, un recorrido virtual en donde se dará una mirada histórica y literaria de distintos barrios de Lima a través de las obras de escritores y artistas como Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo y Luis Hernández, entre otros. El poeta e investigador Paulo César Peña dirigirá el encuentro, el cual será el jueves 12 de enero a las 7 p. m. Para participar, puedes inscribirte en https://bit.ly/3cWQszV.

Otra de las actividades preparadas por el BRITÁNICO es la Caminata Literaria – Un paseo por el centro de Lima. Se trata de un paseo para vincularnos con la ciudad visitando los lugares claves en las vidas y obras de Salazar Bondy, Eielson y otros grandes artistas peruanos. El recorrido estará dirigido por Paulo César Peña, se dará el sábado 14 de enero y la participación es gratuita. El punto de encuentro es el BRITÁNICO de Camaná a las 4 p.m. y el recorrido durará una hora y media.

Finalmente, se presentarán nuevos episodios del podcast Cultural Talks, relacionados a la capital. ‘Lima: desafíos ciudadanos para un nuevo año’ se estrena el miércoles 14, y el episodio ‘Lima, la ciudad de los reyes’ se estrenará el miércoles 18 en la plataforma de Spotify.

Actividades presenciales:

Concierto Fusión para Lima
Fechas:
Martes 10: Surco (Av. Caminos del Inca 3581) 
Miércoles 11: San Miguel (Av. De La Marina 2554)
Martes 24: Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200)
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso: Gratuito

Paseo – Una caminata literaria

Fecha: Sábado 14 de enero

Hora: 4:00 p.m.

El recorrido incluye los siguientes puntos:

1. Británico Camaná (lugar de encuentro) 

2. Galería de Lima  

3. Plaza San Martín  

4. Casa de Sebastián Salazar Bondy 

5. Casa de Jorge Eduardo Eielson 

6. Librería Juan Mejía Baca  

7. Diario La Prensa  

8. Británico Camaná (este último punto es opcional)
Ingreso: Gratuito

Actividades virtuales:

Webinar – Lima y sus escritores
Fecha: Jueves 12 de enero
Hora: 7:00 p.m.
Ingreso: Gratuito – Plataforma Zoom, previa inscripción https://bit.ly/3cWQszV

Podcast – Cultural Talks
Lima: desafíos ciudadanos para un nuevo año
Fecha: miércoles 14 de enero
Plataforma: Spotify

Lima, la ciudad de los reyes
Fecha: miércoles 18 de enero
Plataforma: Spotify

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*