Menu
Categories

Consolidación de deudas: cuatro beneficios para iniciar el 2023 en orden
02/01/2023 Economía
  • Los préstamos con garantía hipotecaria se han convertido en una buena alternativa por su flexibilidad de pago, plazos más largos y tasas de interés más competitivas.

Lima, 02 de Enero del 2023.- Se inicia un nuevo año y todas las personas desean empezar a llevar de manera correcta y cuidadosa sus finanzas. La mejor forma de lograrlo es manteniendo en orden los compromisos financieros y así evitar que la calificación en el sistema financiero se vea afectada, a consecuencia de no poder cumplir con todas las obligaciones.

Los préstamos personales, de consumo, tarjetas de crédito, entre otros, aglomeran las deudas que, además, varían según la tasa de interés y el plazo. Además, muchas personas adeudan a más de una entidad financiera, generándose un desorden en las fechas de pago y perjudicando su capacidad económica para cancelar cada uno de ellos.

Para Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, la consolidación de deudas se convierte en una gran alternativa para comenzar a pagar menos y ya no en distintas entidades, sino en una sola. Para ello, comparte cuatro beneficios de realizarla, a través de los créditos con aval hipotecario, para iniciar un 2023 en orden:

  1. Largo plazo. Este tipo de créditos, brindan un mayor plazo de pago a diferencia de los préstamos personales, ya que, pueden financiarse hasta en 10 años. De esta manera el cliente puede pagar una cuota mensual accesible sin necesidad de “ahorcarse”.

2.- Reinserción al sistema financiero. Mantener diferentes deudas puede ocasionar que se atrase con alguna de ellas, deteriorando su historial crediticio al ser reportado en las centrales de riesgo. Rebajatuscuentas.com ofrece préstamos con una garantía hipotecaria, aunque figure en una central de riesgo, y así pueda realizar la cancelación de sus deudas; permitiéndole así reinsertarse al sistema financiero y recuperar su score crediticio.

3.- Ahorro y liquidez. Tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonando mucho más y perdiendo dinero. Al consolidar sus deudas, cancelará sólo un interés mensualmente y así tendrá mayor liquidez mensual la cual puede destinar a su fondo de ahorro para emergencias, un viaje en familia, etc.

  1. Mayor financiamiento. Las entidades financieras usualmente conceden hasta el 40% del valor comercial del inmueble. Sin embargo, Rebajatuscuentas.com, financia hasta el 52% de este valor dependiendo del perfil que tenga el cliente y su capacidad de pago. Es decir, en el caso de una casa que vale 100 mil dólares, podrá recibir hasta 52 mil dólares por el inmueble, brindándole así más dinero por su activo.

  1. Tasa de interés competitiva y flexibilidad. Es importante saber que los préstamos con garantía hipotecaria son más económicos que los demás; y pueden otorgar tasas más competitivas desde 1.4% mensual. Además, son más flexibles con respecto al historial crediticio, y su ventaja es que mitiga el riesgo de pérdida de capital. Es el match perfecto de ganar-ganar, tanto para la entidad financiera como para el cliente.

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*