Menu
Categories

Cabify cumplió 10 años en Perú y anuncia una inversión de 300 millones de dólares en Latinoamérica
12/01/2023 Noticias

Lima, 12 de enero de 2023.  Ha pasado una década desde que Cabify inició operaciones en Perú, convirtiéndose en la primera en llegar al país. Estos primeros diez años han permitido que la marca se consolide a nivel local, especialmente en este último tramo.

En Perú, durante el 2022 Cabify continuó dedicando esfuerzos al desarrollo de su propuesta de valor basada en la oferta de viajes seguros, sostenibles y de calidad. Como resultado de esto la empresa duplicó sus ingresos en el servicio para usuarios particulares y cerró dicho período con un incremento de 90% de usuarios pasajeros activos y sumó 43% más de usuarios conductores activos en comparación al 2021.

En términos de viajes, la plataforma sobrepasó los niveles registrados en el período previo a la pandemia por COVID-19 registrando más de 53 millones de minutos en trayectos durante el año, siendo los días viernes a las 6:00 PM el horario con mayor pico de viajes en la ciudad.

Carlos Andrés Mendoza, Gerente general de Cabify en Perú afirma que “el compromiso que mantiene Cabify con el mercado peruano es generar un impacto positivo. Desde nuestro primer día en el país escogimos operar dentro del marco de la ley peruana y tributar los impuestos correspondientes. Cabify es una plataforma legalmente constituida en nuestro país  y ha cumplido sin falta con el sistema tributario a lo largo de estos 10 años de operación”.

 

Por 10 años más mejorando la movilidad

 

Desde Cabify creemos que el mercado peruano tiene un gran potencial de desarrollo en términos de movilidad. Tras más de 10 años de operación, estamos firmemente afianzados en el país y seguimos trabajando para ser una opción de movilidad segura, de calidad y sostenible, velando siempre por el desarrollo de las ciudades en las que operamos”, indicó el ejecutivo.

 

Para los próximos dos años la compañía tiene planeado invertir más de 300 millones de dólares a nivel regional para desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades. Entre ellos destaca el desarrollo de puntos estratégicos de la ciudad como aeropuertos y seguir trabajando en la descarbonización de la flota. “En 2022 a nivel local, por ejemplo, marcamos un hito en nuestro camino hacia la descarbonización de la flota al consolidar una alianza estratégica con Kia que impulsa el uso de autos híbridos entre la flota de usuarios conductores del aplicativo. Gracias a esto, al cierre del primer semestre 2022 se evitó la emisión de más de 1.5 toneladas de CO2 durante los más de 17,000 Km recorridos.”, agregó Mendoza.

 

La nueva línea de negocio Cabify Logistics también es una apuesta de la compañía que encontró en las soluciones de última milla una oportunidad para ofrecer un servicio eficiente, seguro y de calidad a los comercios que apostaron por la venta online durante la pandemia y que se mantienen hasta hoy como un canal de venta fuerte. Funcionando en Argentina, Chile, Colombia y Perú, Cabify Logistics que cuenta con una cartera de más 1000 clientes a nivel local y 5.000 a nivel global, será el brazo con el que la compañía busca diversificar su servicio dando una mejor respuesta a los retos de la logística tradicional con tecnología.

 

 

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

 

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

 

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*