Menu
Categories

BanBif benefició a 8,685 personas de diversas ciudades del país en educación, emprendimiento, desarrollo comunitario y salud en 2022
16/01/2023 Noticias

Lima, 16 de enero de 2023.- BanBif logró beneficiar a 8,685 personas en diversos ámbitos de educación, emprendimiento, desarrollo comunitario y salud desarrolladas en diversas ciudades del Perú durante el 2022, según informó María Corina Tudela, gerente de Responsabilidad Social de BanBif detallando las acciones realizadas por BanBif durante 2022:

394 personas beneficiadas en proyectos de comunidades rurales en Cusco: En emprendimiento, BanBif apoyó el proyecto “Rutas que brillan” en alianza con dos asociaciones que pertenecen a la Compañía de Jesús a fin de contribuir con proyectos que benefician a familias de comunidades rurales ubicadas en la provincia de Quispicanchi en Cusco y que además gestionan la Ruta del Barroco Andino y la Ruta Turística del Ausangate. Este proyecto logró  beneficiar a 394 personas de estas comunidades entre emprendedores y artesanas.

756 alumnos a nivel nacional beneficiados con Programa Educativo Splash Educa: BanBif auspició el Programa Educativo Splash Educa que tiene como objetivo lanzar un concurso de responsabilidad social dirigido a escolares de distintas partes del país para que desarrollen proyectos sociales en diversos ámbitos. A su vez, también formó parte del comité evaluador de proyectos gracias a 4 voluntarios. Este programa benefició a 756 estudiantes.

176 alumnos de Cusco beneficiados en Programa de Liderazgo Enseña Perú: En educación con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país, BanBif apoyó el Programa de Liderazgo “Enseña Perú” y se encargó de financiar el costo de selección, remuneración y entrenamiento de dos Profesionales Enseña Perú (PEP) quienes ejercieron la labor de profesores en una Institución Educativa en Andahuaylillas, Quispicanchi en Cusco beneficiando a 176 alumnos. Este apoyo se brindó con la visión de que 8 de cada 10 estudiantes accedan a una educación de calidad en el 2032.

3142 personas beneficiadas por voluntariado de BanBif: BanBif llegó a movilizar 190 colaboradores del banco quienes trabajaron activamente como voluntarios en diversas actividades tanto virtuales como presenciales. Realizaron voluntariados de educación financiera para escolares, universitarios y adultos, capacitaciones presenciales a artesanas y emprendedores del proyecto Rutas que Brillan en Cusco, talleres de empleabilidad, auditorías, difusión de audiocuentos, jornadas comunitarias, etc, logrando beneficiar a 3142 personas

3577 personas vulnerables beneficiadas por colectas internas de BanBif: En ayuda humanitaria, BanBif y sus colaboradores participaron activamente en las colectas internas que llevaron a cabo durante el año 2022 para poder realizar diversas donaciones, tales como: Colecta trabajadores del Mar, donación de útiles escolares, Solidaridad que Abriga, Ponle Corazón, Colecta Fin de año, Donación de sangre, entre otros. Producto de estas colectas y donaciones se logró beneficiar a 3577 personas en situación de vulnerabilidad.

640 personas beneficiadas con Webinars sobre educación financiera: Aprovechando los recursos tecnológicos, BanBif realizó diferentes webinars y sesiones de educación financiera y medio ambiente, como: la importancia del ahorro, el cambio climático y Finanzas Verdes logrando impactar a 640 personas.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*