Menu
Categories

Amistoso Internacional: Alianza Lima perdió 3-0 ante Atlético Nacional
16/01/2023 Futbol

Medellín, 16 de Enero del 2023.- Alianza Lima plasmó una discreta actuación en su primer partido en el extranjero en 2023 al perder por 3-0 ante el Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín (Colombia). El amistoso internacional correspondió a la presentación del cuadro verdolaga para la presente temporada.

Atlético Nacional se apoderó del balón en el primer tiempo y tuvo varias opciones de gol que fallaron sus jugadores, en otras el arquero Ángelo Campos se mostró seguro para mantener su portería invicta. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo se rompió la paridad por una falla de la defensa peruana.

A los 44 minutos, Yordi Vílchez quiso salir desde el fondo de su defensa, pero Óscar Perea le adivinó la jugada y le arrebató el balón, así el atacante colombiano avanzó sin problemas y venció en el mano a mano ante el arquero Campos. Un 1-0 justo por lo visto en el trámite del partido.

Atlético Nacional continuó con su buen desenvolvimiento en la complementaria. Mostró cosas interesantes en ataque bajo la batuta de Paulo Autuori que trabaja para afinar esta versión 2023 del cuadro colombiano.

Sin Gabriel Cosya, Bryan Reyna y Pablo Lavandeira en el mejor de sus formas, Alianza no tuvo peso ofensivo. Y en defensa volvió a sufrir con los goles que marcaron Juan Pablo Torres (55′) y Samuel Velásquez (66′), quien contó con la ayuda de Ángelo Campos, que pudo hacer más para evitar el 3-0 del cuadro local.

De esta manera, Alianza Lima llega a su debut en la Liga 1 Betsson 2023. Toca recuperar confianza para el choque ante Atlético Grua en Piura.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Cristian Blanco, Jhon Solís, Nelson Palacio, Yerson Candelo, Dorlán Pabón, Óscar Perea, Francisco Da Costa. DT Paulo Autuori.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Yordi Vilchez, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón (c), Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Gabriel Costa, Bryan Reyna, Aldair Rodríguez.

Fuente: Rpp / Foto: Atlético Nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*