Menu
Categories

Alcalde Jhovinson Vásquez inicia gestión en Ventanilla con innovador plan de seguridad ciudadana
01/01/2023 Noticias

El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, comenzó su gestión como máxima autoridad en el distrito con una emotiva ceremonia donde presentó su plan de seguridad ciudadana para la lucha contra la delincuencia. El burgomaestre estuvo acompañado del comisario, jefe de bomberos y representantes de las juntas vecinales ventanillenses, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con él para garantizar la tranquilidad de sus vecinos.

 

El evento se realizó en la Plaza Cívica de Ventanilla. El alcalde Vásquez presentó al nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP (R) Freddy Escajadillo, quien señaló que su compromiso es velar por la seguridad del distrito teniendo como herramienta principal la nueva central de videocámaras que posee más de 700 cámaras y equipos de última generación que servirán para identificar rostros de personas y placas de vehículos sospechosos.

 

Vásquez Osorio es el décimo cuarto alcalde de Ventanilla y tiene como objetivo continuar el progreso de su distrito trabajando con su pueblo. “Estamos dando inicio a una nueva mirada de nuestro amado distrito, hoy damos el primer paso de una gestión que se propone a trabajar de la mano con las distintas autoridades por el bien de la comunidad, la región Callao, el municipio provincial, la Policía Nacional, Ministerio Público, los bomberos voluntarios, nuestros dirigentes y vecinos ventanillenses todos debemos marcar la ruta al crecimiento permanente para continuar siendo grandes”, afirmó el alcalde de Ventanilla.

 

Durante su visita a la central de videocámaras, el alcalde y las autoridades invitadas presenciaron la recreación de un robo en una calle cercana. Tras el hecho delictivo se activó el protocolo para que posteriormente el personal de serenazgo reduzca al ladrón en tiempo record, demostrando la eficacia de este sistema de seguridad. Todo esto fue registrado en tiempo real con bodycams (cámaras adheridas al cuerpo de los serenos).

 

Finalmente Jhovinson Vásquez deseó un feliz año a todos sus vecinos, reiterando su compromiso de trabajar con su equipo de funcionarios los 7 días de la semana y así lograr hacer de Ventanilla el mejor distrito de todo el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*