Temblor de 5.8 grados remeció la provincia de Nasca en Ica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Temblor de 5.8 grados remeció la provincia de Nasca en Ica
31/12/2022 Nacional

Tuvo una intensidad IV en el distrito de Marcona, informa el IGP

Lima, 31 de Diciembre del 2022.- Un temblor de magnitud 5.8 remeció hace unos minutos la provincia de Nasca, en la región Ica, en el sur peruano, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el Centro Sismológico Nacional del IGP, el evento se registró a las 16:53 horas y su epicentro fue localizado a 92 kilómetros al oeste del distrito de Marcona, en Nasca.

En su cuenta de Twitter añade que tuvo una profundidad de 31 kilómetros e intensidad IV en Marcona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido leve en los distritos de Changuillo, Nasca, El Ingenio, San Juan de Marcona, Chincha, Pisco y Palpa; mientras que en el distrito de Vista Alegre fue moderado.

Las autoridades no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales; Defensa Civil continúa el monitoreo en la zona vulnerable.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que el remezón “no genera tsunami en el litoral peruano”.

El Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*