Menu
Categories

Sociedad Filarmonica de Lima y Gran Teatro Nacional presentan Transmisiones Gratuitas del Ciclo Sinfónico 2022
16/12/2022 Cultural

Este fin de semana, conciertos de extraordinarios artistas de la Temporada 2022 podrán verse a través de las redes del Gran Teatro Nacional y Cultura24

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) presentó una nutrida Temporada Presencial 2022 con artistas y elencos nacionales e internacionales, como siempre con la calidad que esta institución centenaria nos tiene acostumbrados.

El Ciclo Sinfónico 2022 se realizó entre mayo y octubre en el Gran Teatro Nacional ,presentando a destacados solistas internacionales, como el pianista italiano Orazio Sciortino y el guitarrista peruano Carlos Arancibia, quienes se presentaron junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), dirigida por Pablo Sabat. También la aclamada orquesta de cámara española Harmonía del Parnàs dio una presentación memorable. Para rememorar estos eventos, y con el objetivo de brindar cultura fuera de la ciudad y del país, este fin de semana podremos revivir la emoción de esos eventos a través de transmisiones por el Facebook del Gran Teatro Nacional, https://www.facebook.com/GranTeatroNacional así como por el canal digital Cultura24 https://cultura24.tv/

Orazio Sciortino y la OSNJB – Domingo 18 de diciembre, 7:00 PM.

Orazio Sciortino está pasando por uno de sus mejores momentos como músico. Ha realizado varios conciertos como pianista, solista y en grupos de cámara, y también como director. En los últimos meses ha compuesto una pieza para orquesta interpretada recientemente en Padua por la prestigiosa Orquesta de Padova e del Veneto; un cuento musical para niños; un nuevo cuarteto de cuerdas para el 100 aniversario de un importante temporada de música de cámara en Italia y mucho más. Actualmente colabora con importantes instituciones musicales como el Teatro alla Scala de Milán, Orquesta del Teatro La Fenice, Ravello Festival, Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, Academia Filarmónica de Verona, Maggio Musicale Fiorentino, I Pomeriggi Musicali, entre otras.

Carlos Arancibia y la OSNJB – Lunes 19 de diciembre, 7:00 PM.

Juan Carlos Arancibia estudió primero en el Conservatorio Nacional de Música (hoy universidad). Luego viajó a Alemania e hizo también pregrado en la Hochschule für Musik Detmold (Universidad de Música Detmold), donde obtuvo el título de músico profesional. Escucharemos el aclamado Concierto de Aranjuez, la sinfonía no. 44 de Haydn, entre otras obras.

Harmonia del Parnàs – Martes 20 de diciembre, 7:00 PM. 

La orquesta española Harmonia del Parnàs, fundada por la pianista Marian Rosa Montagut. La agrupación interpreta obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo específico. Su repertorio, elegido a partir de la investigación de fuentes textuales de musicología y documentales de archivos catedralicios (eclesiásticos) y bibliotecas del mundo, desvela los secretos de una etapa de la historia de la música que sirvió como germen de todas las tendencias posteriores.

El objetivo del grupo es rescatar las melodías clásicas que sonaban en los siglos XVII y XVIII y exponerlas ante el público. Su nombre se inspira en el título de un libro recopilatorio de poemas, “Harmonia del Parnàs”, publicado en 1703 con poesías escritas varios años atrás por Francesc Vicent García (1579.-1623), mejor conocido como el Rector de Vallfogona.

Estos eventos podrán verse nuevamente y gratuitamente, a través del Facebook del Gran Teatro Nacional, https://www.facebook.com/GranTeatroNacional y del canal digital Cultura24 https://cultura24.tv/.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*