Menu
Categories

Pymes: ¿mi negocio está asegurado ante actos de vandalismo?
13/12/2022 Noticias

Lima, 13 de diciembre del 2022.- Los actos de violencia, vandalismo y saqueo ocurridos en los últimos días, producto de las manifestaciones convocadas en el país, han afectado a todos los sectores económicos, pero con mayor incidencia en el sector comercio, ya que muchos negocios pequeños y grandes se vieron obligados a cerrar sus puertas y, aun así, sufrieron la rotura de lunas, daños de su inmobiliario, robos y actos de vandalismo en general.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguro – APESEG recuerda a todos los dueños de negocios que mantienen contratado un Seguro Multirriesgo y que presentaron daños materiales durante las últimas manifestaciones que tienen una protección por actos de vandalismo. En ese sentido, el seguro puede cubrir el valor total de las pérdidas materiales que ocurran durante la vigencia del contrato en situaciones como la actual, donde los negocios están siendo objeto de saqueos, robos y vandalismo.

“La recomendación para los dueños de negocios afectados por estos actos de violencia y que tienen contratado un Seguro Multirriesgo es revisar sus contratos para corroborar cuáles son los daños que se encuentran bajo esta cobertura y sus montos; hacer un listado de los daños y pérdidas incurridas por el evento y comunicarse con su corredor de seguros y/o compañías de seguros”, manifestó Eduardo Chávez, gerente legal de APESEG.

¿Qué riesgos cubre el seguro Multirriesgo?

  • Robo o asalto al negocio.
  • Huelgas, conmoción civil o vandalismo que afecten a los bienes.
  • Responsabilidad civil ante terceros.
  • Rotura de tuberías, inundaciones y vidrios.
  • Desastres naturales, como por ejemplo un terremoto.
  • Incendios y explosiones.

Recuerda que adicionalmente puedes contratar la Cobertura de Lucro Cesante que te ofrecen algunas aseguradoras cuando contratas tu Seguro Multirriesgo, la cual te va a permitir compensar las pérdidas económicas que haya sufrido tu negocio durante el plazo que haya estado inactivo.

“Es importante tomar en cuenta que, dependiendo de la naturaleza del negocio, el empresario puede elegir el o los riesgos que se considere pueden afectarlo más. Para ello, existen varias opciones en el mercado y compañías que pueden asesorarlos y así tomar una decisión informada y acorde con su economía. Dependiendo de la política comercial de cada compañía de seguros puedes acceder a un financiamiento de hasta 12 cuotas sin intereses. Adicionalmente, las compañías de seguros ofrecen también beneficios adicionales como asistencia legal o inspecciones preventivas, con la finalidad de efectuar algunas recomendaciones de seguridad, entre otros, agregó Eduardo Chávez.

 

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*