Menu
Categories

Produce amplía programa “A Comer Pescado” por cinco años más para alimentar a más peruanos
30/12/2022 Noticias

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), continuará alimentando a las familias peruanas de escasos recursos económicos, luego que durante la última sesión del Consejo de Ministros se aprobara su continuidad por cinco años más.

 

En lo que va del año, el PNACP ha beneficiado a 1 927 378 familias (8 millones de personas, aproximadamente) de 25 regiones, a donde llevaron 6461 ferias de promoción. De esta manera, el programa logró vender a bajos precios 2573 toneladas de recursos hidrobiológicos y 2 186 279 de latas de conservas.

 

Asimismo, A Comer Pescado no solo está promoviendo mejores hábitos alimenticios en la población, sino que mediante dicho programa se ha logrado ingresos por S/ 22.7 millones a favor de los pescadores artesanales y las micro y pequeñas empresas.

 

Es importante destacar que, durante el presente año, se abasteció con más de 58 toneladas de pescado fresco a 1255 ollas comunes y 4.5 toneladas a 187 comedores populares.

 

A Comer Pescado presenta un crecimiento promedio del 481% en los últimos 5 años, respecto a sus indicadores de cumplimiento en sus tres ejes de intervención: Educación alimentaria y nutricional, Promoción del consumo humano de productos hidrobiológicos, y Fomento de la Producción Pesquera para el Consumo Humano Directo.

 

Además, Produce ha contribuido al incremento del consumo per cápita de productos hidrobiológicos: de 13.2 kilogramos por persona en el 2012 a 18.4 kilogramos en el 2021, lo que representa un incremento de 39%.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*