Menu
Categories

Presidenta Dina Boluarte reitera llamado de unidad a toda la clase política del país, al clausurar año academico en la Escuela Naval del Perú
19/12/2022 Nacional

Lima, 19 de Diciembre del 2022.-La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró el llamado a toda clase política del país para unirse a fin de lograr el retorno de la paz, la tranquilidad y la estabilidad que tanto deseamos recuperar.

“Esta mañana, desde casa que alberga el pensamiento y ejemplo del más noble héroe nacional, el peruano del milenio, don Miguel Grau Seminario, reitero mi llamado a toda la clase política a unirnos para lograr el retorno a la paz, la tranquilidad y estabilidad que tanto deseamos recuperar”, expresó durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la promoción 2023 de la Escuela Naval del Perú.
“Emulemos el ejemplo de patriotismo, respeto y tolerancia de nuestro almirante Miguel Grau, anteponiendo el Perú a los propios intereses, demostrando que estamos juntos en esta lucha por la paz y la defensa de la patria”, agregó.
Asimismo resaltó la frase de nuestro héroe nacional:” No reconozco otro caudillo que la Constitución”.
La jefa de Estado enfatizó su llamado para que al amparo de nuestra Carta Magna nos “juntemos, abracemos y pensemos que la patria nos necesita unidos no desunidos”.
Asimismo, exhortó a que, en medio de la crisis que enluta familias y destruye infraestructura básica para la población,  prevalezca la razón a la fuerza.
En ese línea, insistió en el diálogo como la vía principal para volver a la normalidad en el país.
Advirtió que se pierde mucho mucho en todo aspecto con cada día de paralización en las regiones y se retrocede en los avances en economía, salud y educación, alcanzados en los últimos años.
“No permitamos este retroceso y cumplamos el lema de la Escuela Naval del Perú: nosotros formamos el futuro”, señaló la presidenta de la República al declarar clausurado el año académico de la Escuela Naval.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*