Pedro Castillo permanece en instalaciones del penal de Barbadillo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pedro Castillo permanece en instalaciones del penal de Barbadillo
08/12/2022 Nacional

Lima, 08 de Diciembre del 2022.-Pedro Castillo permanece en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo.

Según indican diversos medios de comunicación, el expresidente fue trasladado a dichas instalaciones luego de permanecer en la Prefectura, tras ser detenido por la Policía Nacional al dejar Palacio de Gobierno.
Las mismas informaciones indican que llegó a dicho centro penitenciario en horas de la noche, tras ser trasladado enmarrocado en helicoptero desde las instalaciones de la PNP Los Cibeles en el Rimac
Como se recuerda, el expresidente, vacado por el Congreso, dio en la víspera un discurso donde anunció el cierre temporal del Congreso de la República y la instalación de un gobierno de excepción.
Horas más tarde, el mismo Congreso aprobó la vacancia por 101 votos a favor, con lo que seguiría con el régimen de sucesión presidencial.
Posteriormente, juro al cargo Dina Boluarte, quien se convierte en la primera mujer que llega al máximo cargo de la Nación.
En las instalaciones del Centro Penitenciario de Barbadillo viene cumpliendo su condena el también expresidente Alberto Fujimori.
La Fiscalia de la Nacion detuvo a Pedro Castillo por el delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, tras disponer el cierre temporal del Congreso, ahora afrontara cargos que van de 10 a 20 años de carcel efectiva.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*