Menu
Categories

Navidad: Dos novedosos Platillos a base de Pavo para disfrutar en casa
22/12/2022 Gastronomia

Lima, 22 de Diciembre del 2022.- El Pavo es el protagonista de las Cenas Navideñas en el Perú, así como también en otras partes del mundo, convirtiéndose en el favorito de las festividades de diciembre. Además, es la mejor alternativa para tener una alimentación balanceada debido a su sabor, versatilidad y gran aporte nutricional a la dieta diaria.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la oferta de pavos será de 1,75 millones de unidades, a fin de atender los requerimientos de los consumidores. Además, el MIDAGRI indicó que, del total de pavo disponible para la campaña de Navidad y Año Nuevo, 1,31 millones de unidades se comercializarán en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas, como pavo entero beneficiado congelado y; 437 mil unidades en los centros de distribución de aves como pavo vivo.

“El pavo posee un alto nivel proteico, indispensable para el sano crecimiento y desarrollo del cuerpo humano durante la infancia, adolescencia y el embarazo. Esta carne contiene 100 gramos de alimento por 8 gramos de grasa. Es decir, aporta el hierro necesario para el buen funcionamiento cerebral, sobre todo en los niños o personas que sufren de anemia; también zinc, el cual es fundamental para mantener una buena visión”, asegura Mario Berrocal Pérez, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Teniendo en cuenta ello, te compartimos dos novedosas recetas a base de pavo para preparar en casa durante esta Navidad y sentarse a la mesa en compañía de sus seres queridos:

1. Pavo ahumado al vino

Ingredientes:

● 1 pavo de 4.5 a 8 kg

● 4 dientes de ajo

● 1 cebolla

● 100 g de mantequilla

● 2 tazas de vino

● 2 tazas de vinagre

● Hierbas: laurel, tomillo y estragón

Preparación

1. Un día antes de la cena, se recomienda bañar el pavo con mantequilla, sal, ajos y cebolla triturada. Posteriormente, colocarlo en un recipiente hondo con vinagre, hierbas y cubrir con agua.

2. Al día siguiente, escurrir el pavo y colocarlo dentro del horno, el cual debe estar precalentado a 180º C. Se recomienda agregar dos tazas de agua a la preparación.

3. Bañar cada 15 minutos con sus propios jugos.

4. Cuando el pavo esté empezando a dorarse es necesario agregar las tazas de vino. Si es necesario, agrega un poco más de agua.

2. Pavo navideño adobado

Ingredientes:

● 1 pavo de 4.5 a 8 kg

● 2 cucharadas de manteca

● 2 cebollas

● 2 dientes de ajo

● 1 taza de jugo de naranja

● Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Moler los ajos, las cebollas y agregar el jugo de naranja hasta formar una salsa.

2. Calentar la manteca, donde se freirá la salsa con sal y pimienta.

3. Cuando la salsa esté espesa, sacarla del fuego.

4. Cubrir el pavo con la salsa y ponerlo en el horno por cuatro horas y media a 180° C.

5. Revisar cada 45 minutos el pavo y bañarlo con más salsa.

Al horno, en guisos, estofados o cualquiera de sus presentaciones, el pavo es delicioso y no requiere del uso excesivo de aceites, lo cual permite proteger la salud cardiovascular de quienes lo consumen. Por ello, en estas Fiestas Navideñas no hay nada mejor que prepararlo y disfrutarlo junto a toda la familia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*