Municipalidad de Lima sensibiliza a escolares sobre los peligros y uso de pirotecnia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima sensibiliza a escolares sobre los peligros y uso de pirotecnia
15/12/2022 Noticias

Lima, 15 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de informar sobre las consecuencias que pueden causar el uso y manipulación de los productos pirotécnicos en la salud de los niños, la Municipalidad de Lima en coordinación con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y el Ministerio Público ha desarrollado una serie de charlas de sensibilización en diferentes centros educativos de Lima Metropolitana.

Como parte de la campaña Lima celebra sin Pirotecnia, personal edil junto a la Policía y representantes locales visitaron varios colegios estatales, en las cuales expusieron y alertaron de  manera dinámica a los estudiantes y profesores sobre los riesgos a los que se exponen usando artefactos pirotécnicos.

Durante estas visitas, los estudiantes pudieron presenciar los efectos y peligro que causa la detonación en el cuerpo de un maniquí, la cual es realizada por el personal especializado de UDEX.

La actividad llevada a cabo por la entidad edil a través de la Comisión Multisectorial Permanente del Control de Productos Pirotécnicos de Lima llegó a 26 colegios en Lima Metropolitana, siendo alrededor de 4,800 alumnos quienes recibieron estas charlas informativas.

Asimismo se han capacitado en este año, alrededor de 504 profesores, formando parte de esta red de voceros y promotores de la prevención.

Es importante indicar que durante esta campaña, la comuna limeña ha desplegado al personal en los conglomerados comerciales para evitar la venta, almacenamiento y distribución de productos pirotécnicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*