Municipalidad de Lima presenta iluminación ornamental nocturna en el Santuario de Santa Rosa de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta iluminación ornamental nocturna en el Santuario de Santa Rosa de Lima
24/12/2022 Nacional

 

  • El proyecto se suma a la recuperación de la fachada, la pintura mural, los pisos y los jardines del templo.
  • La iglesia de los Sagrados Corazones – La Recoleta también cuenta con iluminación nocturna.

Lima, 24 de Diciembre del 2022.- Como parte de las acciones para la recuperación del Centro Histórico de Lima, el alcalde Miguel Romero presentó la iluminación ornamental del santuario de Santa Rosa de Lima.

El proyecto contempla un juego de luces y sombras que permiten destacar los detalles arquitectónicos de todos los frentes de la iglesia, identificando planos verticales e iluminando diversas áreas de su fachada.

La iluminación nocturna presenta una mayor intensidad de luz en la portada principal y en la pintura mural ubicada en la parte posterior del templo, en aras de resaltar sus diseños y colores. Del mismo modo, contempla la plazuela ubicada al exterior de la iglesia, empleando como punto focal las imágenes de Santa Rosa y San Martín.

Como se recuerda, la fachada de la iglesia de Santa Rosa de los Padres fue recuperada integralmente por Prolima en el 2021, poniendo en valor sus muros, pisos, las carpinterías de madera y metal, sus jardines y el tradicional pozo de los deseos.

Esta obra se suma al proyecto de iluminación ornamental de la iglesia de los Sagrados Corazones – La Recoleta en la plaza Francia, así como la renovación de luminarias ubicadas en las calles recientemente peatonalizadas.

De esta manera, el Centro Histórico continúa con su revitalización como destino seguro para el disfrute nocturno de vecinos y visitantes, integrando así a dos importantes monumentos a la ruta de esta parte de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*