Menu
Categories

Municipalidad de Lima entrega Puente Inca Moya a Vecinos de Cieneguilla
30/12/2022 Nacional

Alcalde Miguel Romero Sotelo otorgó obra que beneficia a más de 400 mil personas

Lima, 30 de Diciembre del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, entregó a los vecinos de Cieneguilla el Puente Inca Moya que mejorará el flujo vehicular y peatonal entre este distrito y Pachacámac.

Acompañado del alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, el burgomaestre capitalino informó que esta infraestructura beneficiará a más de 463 mil vecinos que esperaron por más de 50 años esta obra.

“Este puente es un elemento de integración y de vida, es un instrumento de trabajo y eso significa que hay que cuidarlo. Les agradezco a ustedes porque han sido el motor para que se produzcan este tipo de obras”, expresó la autoridad metropolitana.

También participaron de la actividad la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz, el regidor Carlos Mariátegui, el gerente municipal Neptalí Sánchez y vecinos de Cieneguilla.

Detalles

El puente, ejecutado a través del Gobierno Regional Metropolitano, cuenta con 90 metros de largo y contó con una inversión de más de S/ 28 millones.

La infraestructura cuenta con iluminación nocturna con paneles solares, barandas metálicas de protección y 36 dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas de concreto postensadas y losa de concreto) y de esa forma evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.

Cabe mencionar que durante la gestión 2019-2022 la Municipalidad de Lima, a través del Gobierno Regional Metropolitano, desarrolló 27 kilómetros de pistas totalmente rehabilitadas, que unen las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina. Se trata de 10.7 kilómetros de la Av. Víctor Malásquez y 17.1 kilómetros de la Av. Paul Poblet.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*