Metropolitano: Qué Estaciones permanecen cerradas hoy y qué desvíos hay en Rutas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metropolitano: Qué Estaciones permanecen cerradas hoy y qué desvíos hay en Rutas
16/12/2022 Nacional

Corredores complementarios operan con normalidad

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- La Autoridad para Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las Estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla del Metropolitano permanecerán cerradas el día de hoy como medida preventiva, debido a las manifestaciones en el Centro de Lima.

Cabe recordar que, la noche del martes 13 de diciembre, en medio de las protestas, desconocidos atacaron la estación Jirón de la Unión donde los vidrios quedaron regados en el piso. ATU condenó categóricamente los daños causados contra la infraestructura de la estación, que está cerrada hasta su reparación.

Además, señalaron que debido a la presencia de gases lacrimógenos el día de ayer, procedieron a evacuar la estación Central con la finalidad de resguardar la seguridad de los usuarios y operadores del Metropolitano.

Puedes leer: Tránsito en la Panamericana Norte se desarrolla con normalidad tras liberación de la vía

Desvío de rutas

A través de sus redes sociales la ATU también indicó que la ruta A del Metropolitano continuará su desvío por la av. Alfonso Ugarte con una sola parada en la estación Quilca, en ambos sentidos.

En tanto, la ruta C realiza su recorrido hasta la estación Central, ida y vuelta, mientras que el servicio “Busecito Sabanero” no se encuentra activo.

El resto de rutas del Metropolitano, alimentadores y corredores complementarios se encuentran operando con normalidad.

Para más información sobre los desvíos y reactivaciones de rutas, ATU recomienda seguir su cuenta de Twitter y activar la campana de notificaciones, donde recibirás alertas y comunicados de manera inmediata.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*