Menu
Categories

Más de 5,000 Policías garantizarán la Seguridad en el Centro Histórico de Lima
13/12/2022 Nacional

Jefe de la Región Policial Lima reporta 11 detenidos y 32 heridos por actos vandálicos en la capital

Lima, 13 de Diciembre del 2022.- Más de 5,000 policías serán desplegados de manera permanente en diferentes puntos del centro histórico de Lima a fin de garantizar la seguridad de vecinos, comerciantes y público en general que se han visto afectados por los actos vandálicos registrado en las últimas horas.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Zanabria Angulo, quien agregó que, durante la acción policial desplegada ayer en diferentes puntos de Lima, se reportó 11 detenidos y 32 agentes heridos, incluido el general Manuel Lozada, a cargo del operativo, quien sufrió fractura en una pierna.

Durante una ceremonia de izamiento de la bandera del Perú en la plaza San Martín y con la presencia de más de 2,000 policías, Zanabria dijo que se ha logrado restablecer el orden en el centro de Lima.

Precisó que en la plaza San Martín van a permanecer 1,500 efectivos policiales en dos turnos para garantizar el orden público.

Lamentó los daños al ornato y a los comercios ubicados en el centro de Lima generados por un grupo de personas que han demostrado un alto grado de violencia.

“Han generado daños al patrimonio público, han destruido los separadores centrales de la misma plaza (San Martín). Han atacado la plaza Francia con el destrozo de las bancas y han atacado diferentes locales estatales como el Ministerio Público, el Poder Judicial y en algunas comisarías”, aseveró.

Aclaró que la Policía está actuando con energía para restablecer el orden público, pero respetando la ley y los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En esa línea, informó que se ha logrado detener a las tres personas que participaron directamente en un atentado contra un vehículo de prensa, ayer lunes 12 de diciembre en Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*