Menu
Categories

Más de 200 emprendedores son capacitados por UTP y Cáritas Lima
17/12/2022 Noticias

Desde 2020, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Cáritas Lima desarrollan iniciativas para capacitar a los emprendedores del Programa Economías Solidarias, a fin de mejorar la gestión de sus negocios y orientarlos a alcanzar la sustentabilidad en el tiempo.

Actualmente se encuentran desplegando los siguientes proyectos:

Asesorías y Acompañamiento Personalizado para Emprendedores

Gracias a esta iniciativa, que se realiza por primera vez, los emprendedores reciben asesoramiento técnico en comercio digital y marketing por parte de estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Administración y Marketing de la UTP. Los alumnos, guiados por sus docentes, realizan el diagnóstico situacional de cada emprendimiento para encontrar las causas específicas de sus oportunidades de mejora y proponer alternativas de solución.

Asimismo, los estudiantes, en base a los diagnósticos y asesorías, elaboran propuestas, como diseño de marca, análisis del modelo de negocio y de la propuesta de valor, estrategias de marketing digital y de mejora en el proceso de ventas, entre otros.

“Destacamos el compromiso y responsabilidad de los estudiantes en el acompañamiento a cada emprendedor durante el proceso para la creación de productos eficientes y prácticos que permitirán mejorar el valor de los emprendimientos”, comentó Elizabeth Guillen Castro, responsable del Programa Economías Solidarias de Cáritas Lima,

Programa de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades y Habilidades Emprendedoras

En este programa, que nació en 2020, docentes y administrativos de la UTP, de manera voluntaria, facilitan talleres sobre diversos temas, dirigidos a pequeños emprendedores y personas con ideas de negocio que fueron afectados por la pandemia.

Esta iniciativa ya ha beneficiado a 153 personas y en la edición de 2022, participaron noventa emprendedores quienes, guiados por los docentes voluntarios de la UTP, aprendieron lo necesario para afianzar sus negocios y mejorar sus ingresos económicos.

“Agradecemos a la UTP por continuar trabajando junto a Cáritas Lima en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar, beneficiar o darle un soporte a todas estas personas que están tratando de salir adelante”, sostuvo Ysaraimi Gonzales Ustrilla, jefa del área de Programas y Proyectos de Cáritas Lima.

Al respecto del trabajo en conjunto que vienen realizando con estos proyectos, Diana Huaman Huillca, coordinadora académica de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, comentó que “en UTP somos conscientes de que, como institución educativa, tenemos un papel clave en el desarrollo y mejora de la sociedad. Para lograrlo, no solo nos comprometemos con brindar una educación de calidad, también promovemos que los miembros de nuestra comunidad, como estudiantes y docentes, tomen un rol activo como agentes de cambio”.

Por su parte, Elizabeth Guillen Castro concluyó que “para Cáritas Lima es importante seguir manteniendo la alianza con la UTP, ya que desde el 2020, se viene trabajando acciones en conjunto que han permitido complementar los servicios del Programa Economías Solidarias dirigidos a la comunidad”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*