Menu
Categories

Lima Expresa capacitó a 21 docentes y 700 niños de la I.E José Granda sobre la importancia de cuidar el Río Rimac y promover un consumo de agua responsable
19/12/2022 Noticias

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las localidades aledañas a la concesión, LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, culminó el “Programa de Educación Ambiental Huella Azul”. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas en el I.E.E. José Granda en el distrito de San Martin de Porres, durante el año escolar 2022.

 

Para ello, la concesionaria y la escuela realizaron una actividad de clausura en la cual los estudiantes presentaron una pieza de teatro, cantaron, y expusieron los trabajos realizados durante el programa, en relación al cuidado del agua y la conservación del río Rímac.

 

Durante el desarrollo del programa, que inició en enero de 2022, los docentes pudieron comprender mejor sobre la importancia de cuidar los entornos naturales; y aprender más sobre las fuentes de contaminación del río Rímac, el concepto de huella hídrica y cómo medirla, así como planificar estrategias que promueven la formación de la cultura del agua con enfoque ambiental, entre otros. Asimismo, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar las fuentes hídricas, clasificar los residuos sólidos para disminuir la basura, identificar el proceso de potabilización del agua, entre otros.

 

Cabe mencionar, que el “Programa de Educación Ambiental Huella Azul” tiene como finalidad hacer frente a la problemática ambiental y contribuir al desarrollo de una cuidad más conectada y sostenible promoviendo el cuidado de nuestros entornos naturales y el recurso hídrico.  El programa está alineado con los estándares del Ministerio de Educación en la I.E.E. José Granda, e impactó cerca de 700 estudiantes y capacitado a los docentes y directores de la institución. A través de este programa, los profesores han desarrollado habilidades para utilizar diferentes técnicas y recursos de aprendizaje que puedan ser utilizados durante las sesiones en clase.

 

“Lima es una ciudad desértica, con problemas de abastecimiento de agua. Por esta razón, como parte de nuestro compromiso con la ciudad y con el cuidado del medio ambiente, hemos impulsado la iniciativa “Huella Azul”, un programa educativo sobre cultura del agua dirigido a niños y docentes. A través de diversas capacitaciones y aprendizajes, hemos impulsado el desarrollo de competencias y valores relacionados con la cultura del agua, así como el uso y consumo responsable de este recurso escaso y fundamental”, señaló Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways de LIMA EXPRESA.

 

 

 

 

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con el Callao de la Av. Morales Duárez

 

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*