Menu
Categories

Latinoamérica: Lanzan primera Encuesta de Consumidores para conocer las hábitos y preferencias alimentarias plant-based de las personas
12/12/2022 Noticias

 

La Fundación Vegetarianos Hoy -ONG internacional que trabaja en Latinoamérica para promover una alimentación basada en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de producción-, lanzó la primera Encuesta de Consumidores, elaborada para indagar en las preferencias de las personas sobre la alimentación basada en vegetales. 

 

El formulario está enfocado, por ahora, en cinco países de la región: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Contestarlo no toma más de siete minutos, y tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo en Latinoamérica y determinar algunos de los motivos por los cuales las personas emigran hacia una alimentación con prevalencia en productos de origen vegetal.

 

Este tipo de pesquisas se hacen a nivel mundial para medir el impacto de la alimentación plant based y presentar más insumos a empresas y consumidores sobre tendencias a nivel global y regional.

 

La encuesta puede ser respondida por cualquier persona, sin importar su edad, lugar de residencia o tipo de dieta actual, pues está hecha para incluir a la mayor cantidad de gente posible. Por lo tanto, personas omnívoras, vegetarianas y veganas son bienvenidas de igual manera a participar y a manifestar su experiencia en el consumo de alimentos de origen vegetal. Para responder la encuesta se debe acceder a www.vegetarianoshoy.org/encuestaconsumidoreslatam/ 

 

Al respecto, Cecilia Melucci, coordinadora de la Fundación Vegetarianos Hoy y encargada  de la Encuesta en LATAM, explica que el énfasis de la encuesta está en conocer en detalle los hábitos de consumo y elecciones alimentarias vinculadas a productos elaborados con materia prima de origen vegetal: “Los datos obtenidos serán de gran ayuda para impulsar y acompañar las nuevas tendencias en materia de alimentación”, sostiene.

Cabe mencionar que quienes contesten la encuesta, podrán participar por una cena 100% plant-based para dos personas en su país de origen (válido en Argentina, Chile, Perú,  Colombia y México).

 

Accede a la encuesta en www.vegetarianoshoy.org/encuestaconsumidoreslatam/. Para consultas y sugerencias, escribe al Instagram @vegetarianos_hoy.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*