Menu
Categories

Inpe: Pedro Castillo cumplirá Prisión Preventiva en Barbadillo
16/12/2022 Nacional

Será internado en dicho establecimiento penitenciario por seguridad y en salvaguarda de su integridad física

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- El expresidente Pedro Castillo Terrones será internado en el establecimiento penitenciario de Barbadillo para cumplir allí los 18 meses de prisión preventiva que aprobó el Poder Judicial en su contra, el jueves 15 de Diciembre, en la investigación que se le sigue por rebelión.

En un comunicado a la opinión pública, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que esta decisión fue adoptada por la Junta Técnica de Clasificación del Inpe, instancia que clasificó a Castillo en el régimen ordinario.

“La Junta Técnica de Clasificación del INPE está integrada por un psicólogo, un abogado y una asistenta social, y sobre la base de la resolución de prisión preventiva emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ha determinado que el procesado Pedro Castillo Terrones sea clasificado en el Régimen Ordinario”, refiere el comunicado.

Adicionalmente, “se ha dispuesto que, por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República, (Castillo Terrones) sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo”.

En dicho centro penitenciario se encuentra también el expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

Seguridad de personas privadas de libertad

Esta disposición contó con la opinión a favor de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario, la Subdirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional Lima del Inpe.

“El Instituto Nacional Penitenciario garantiza la seguridad e integridad física de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”, finalizó la institución, en su comunicado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*