Menu
Categories

ICPNA premia a los ganadores de “X bienal de cuento infantil ICPNA 2022”
02/12/2022 Noticias

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su Gerencia de Bibliotecas premió a los ganadores del primer y segundo lugar de la “X Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2022”, iniciativa que tiene el objetivo de promover la creación de obras literarias para niños y niñas, además de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

 

“Este reconocimiento forma parte de nuestra labor educativa. La meta es impulsar la creatividad a través de la escritura y apoyar el talento con estas convocatorias que desarrollamos año tras año. Queremos seguir construyendo acciones que faciliten el desarrollo de jóvenes y adultos para darles el soporte y la visibilidad que se merecen a través de las Bienales de Cuento y Poesía Infantil”, comentó Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

 

El jurado calificador de la “X Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2022”, reconoció como primer lugar a la obra titulada “PACHACUY CONTRA ZORROASTRO” del autor Alfredo Pepe De La Cruz Martínez y el cuento “LUCAS DETIENE EL TIEMPO”, del escritor Robert Anthony Medina Sotelo, como segundo cuento ganador.

La premiación se dio en la Biblioteca ICPNA de sede Miraflores. El autor del primer puesto obtuvo como premio S/ 10,000, mientras que la obra que logró la segunda posición adquirió como reconocimiento la suma de S/ 5,000. Ambas obras contarán con la publicación del poemario en español y traducido al idioma inglés.

 

Finalmente, el número de obras que se recepcionaron fue de 109 trabajos de distintas partes del país, donde los criterios de evaluación del jurado fueron la creatividad, estilo, tema y aporte literario. Del total de obras recibidas, el jurado calificador, por unanimidad preseleccionó como finalistas cinco obras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*