Menu
Categories

Homenaje a Chabuca Granda en Feria Bicentenaria X Responsabilidad Cultural de ¡VUNP! ¡Vale un Perú!
01/12/2022 Noticias

¡VUNP! ¡Vale un Perú! propuso para la “Feria de Libro en la Capital del Bicentenario” de Ciudad Librera homenajes a mujeres peruanas en la música con la finalidad de conmemorar sus centenarios: Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz e Yma Súmac, personalidades reconocidas universalmente. La Feria se realiza en el distrito de Pueblo Libre desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre del 2022, y el acceso es libre.

 

El segundo homenaje, a efectuarse el domingo 4 de diciembre, a las 5PM, estará dedicado a Chabuca Granda, a través de un conversatorio entre el director de ¡VUNP! ¡Vale un Perú! Wili Jimenez Torres y el autor del libro “Las palabras de Chabuca” (Planeta) Alberto Rincón Effio, obra que nos permite ahondar en la dimensión humana de una de nuestras representantes musicales más importantes, reconocida mundialmente.

 

Rincón Effio es editor y periodista. Estudió Derecho en la Universidad de Lima, una maestría en Lengua y Literatura en San Marcos y un posgrado en Periodismo Literario en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es jefe editorial de librerías Crisol. Jiménez Torres es Comunicador Social por la UNMSM, Co-fundador y Director de ¡VUNP! ¡Vale un Perú! La que desarrolla con la Biblioteca Nacional del Perú conversatorios con autores de libros de música y músicos y colabora con Ciudad Librera en sus Ferias con contenidos musicales.

 

¡VUNP! ¡Vale un Perú! en su compromiso social, plantearon estos homenajes, también con el objetivo que el concepto Responsabilidad Cultural Empresarial, que viene logrando objetivos en otros países, pueda utilizarse en nuestro país para aportar más directamente a las actividades artísticas, culturales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*