Gripe Aviar: Serfor pone a disposición número para reportar Aparición de Aves afectadas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gripe Aviar: Serfor pone a disposición número para reportar Aparición de Aves afectadas
17/12/2022 Nacional

Debe contactarse mediante un mensaje al WhatsApp 920 384 886

Lima, 17 de Diciembre del 2022.- Con el propósito de fortalecer la atención a la ciudadanía frente a los casos del virus de influenza aviar tipo A H5N1 que afecta a las Aves Silvestres, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) pone a disposición un nuevo número exclusivo para reportarlos vía el WhatsApp 920 384 886.

Según reportes de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor y Agro Rural, hasta el 9 de diciembre se registró más de 38,000 aves muertas por la influenza aviar, de las cuales 31,108 ejemplares corresponden a pelícanos peruanos (Pelecanus thagus) y 5,341 a piqueros peruanos (Sula variegata), entre otras especies como guanay, camanay.

Solo en Lima, el personal del Serfor, a través de la ATFFS Lima, atendió desde inicios de diciembre 153 aves afectadas, de las cuales 93 fueron pelícanos.

En muchos de los casos, las aves desorientadas aparecieron en casas, jardines y calles de los distritos de Lima, sobre todo los aledaños a la Costa como Magdalena, Miraflores, San Miguel, Chorrillos, Villa El Salvador y la región Callao, entre otros.

¿Cómo reportar una alerta?

Provistos de equipos de bioseguridad, los especialistas del Serfor acudieron al llamado de la población que se comunicó al WhatsApp Alerta Serfor (947 588 269) y ahora al WhatsApp 920 384 886, exclusivo para reportar mediante un mensaje con la siguiente información: fotografía, ubicación y número de contacto, los posibles casos de influenza aviar.

El Serfor hace coordinaciones y capacitaciones con las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre, gobiernos locales y diversas instituciones para atender esta alerta sanitaria. Trabaja en apoyo con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), que se encarga de la disposición final de las aves muertas con las municipalidades.

Con el fin de evitar la diseminación del virus, se reitera a la población evitar tener contacto con las aves silvestres vivas o muertas que se encuentran dentro de la ciudad o en las playas del litoral.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*