Menu
Categories

Golpe de Estado: Pedro Castillo anunció la Disolución del Congreso
07/12/2022 Nacional

En un sorpresivo mensaje a la Nación, Pedro Castillo atacó a los poderes del Estado y a la prensa. Anunció el inicio de un “gobierno de excepción”. Tras  el mensaje varios ministros anunciaron la renuncia a sus cargos.

Lima, 7 de Diciembre del 2022.- El Presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación previo a que se vote la Moción de Vacancia en su contra, en el que anunció la disolución temporal del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

Además, el jefe de Estado decretó Toque de Queda para este miércoles 7 de diciembre desde las 22:00 hasta las 4:00 am.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo el presidente.

“Se declara en reorganización el sistema de Justicia, Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, agregó Castillo Terrones.

Además, sostuvo que “en atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”.

“La PNP con el auxilio de las FF.AA. dedicarán todos sus esfuerzos al combate efectivo de la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico. Cuyo efecto se les dotará de recursos necesarios”. añadió.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*