Futbol Femenino: Estados Unidos sigue en cabeza y Alemania le pisa los talones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Futbol Femenino: Estados Unidos sigue en cabeza y Alemania le pisa los talones
09/12/2022 Futbol
  • Estados Unidos continúa líder seguido de cerca de Alemania
  • Portugal y la República de Irlanda coronan nuevas metas
  • Estonia y Turquía también protagonizan avances

Zurich, 09 de Diciembre del 2022.-Aunque la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ha hecho que el fútbol masculino esté acaparando toda la atención durante varias semanas, la disciplina femenina tampoco descansa: desde el mes de octubre de 2022 se han jugado 48 partidos de selecciones, que se han traducido en cambios significativos en la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola de diciembre.

En lo más alto, el líder continúa siendo el mismo, Estados Unidos (1.º, -), que conserva la posición de honor que ocupa desde 2017, aunque su más inmediato perseguidor, Alemania (2.ª, +1), ha reducido distancias. Las estadounidenses han perdido tres de sus cuatro últimos encuentros, uno de ellos contra las flamantes segundas (1-2).

Suecia (3.ª, -1) baja un peldaño, hasta la tercera posición del podio, por delante de Inglaterra (4.ª, -) y Francia ( 5.ª, -). Canadá (6.ª, +1) se aproxima por su parte a los cinco primeros puestos, de los que se aleja un poco España (7.ª, -1).

El fin de año no ha sonreído a Italia (17.ª, -3), que cae tres puestos. Portugal (22.º, +1) y la República de Irlanda (23.ª, +1) terminan en cambio el 2022 con una nota positiva, en lugares que no habían alcanzado nunca.

Turquía (64.ª, +3) protagoniza la mejor progresión en cuanto a puntos (+10.23), pero el avance más espectacular en puestos corresponde a Estonia (91.ª, +5). Montenegro (96.º, -5) es quien más lo ha pagado, al bajar cinco y cederle su 91.ª posición.

Cabe señalar que en la clasificación de diciembre de 2022 figuran 187 federaciones miembro, de las 211 que integran la FIFA. Nunca un año civil había terminado con tantas selecciones en la jerarquía mundial.

La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 24 de marzo de 2023

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete

Líder Estados Unidos (sin cambios)
Entran en el grupo de las diez mejores Ninguna
Salen del grupo de las diez mejores Ninguna
Total de partidos disputados 48
Mayor número de partidos disputados 39 selecciones (2 partidos)
Selección que ganó más puntos Turquía (+10.23 puntos)
Selección que ganó más puestos Estonia (+5 puestos)
Selección que perdió más puntos Italia (-18.41 puntos)
Selección que perdió más puestos Montenegro (-5 puestos)
Nuevas selecciones en la tabla Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla por su inactividad prolongada Ninguna

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*