Menu
Categories

Funciones extras para ver el primer monólogo de Alberto Isola Conferencia sobre la lluvia
07/12/2022 Noticias

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentará dos funciones extras de la obra CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA de Juan Villoro y dirigido por Marco Mühletaler. Para el cierre de temporada, se presentará el monólogo presencial el día sábado 10 de diciembre a las 8:00 p.m. y el domingo 11 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural PUCP. Las entradas se encuentran disponibles en ccpucpencasa.com o en la boletería CCPUCP.

 

Un conferencista brindará una charla que tiene como tema la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, pero pierde sus apuntes al momento de hablar frente al público y su nerviosismo lo lleva a decir cosas espontáneamente. En la improvisación, el protagonista comienza hablar de sí mismo, y también a citar a todos aquellos poetas que cambiaron sus versos según el clima. Un monólogo escrito por el aclamado autor mexicano Juan Villoro que versa sobre la vida de los libros y las emociones que estos despiertan. Un discurso en el que se entremezclan la conferencia y la confesión. ¿Es la lluvia el tema?

 

CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA de Juan Villoro se presentó en el Teatro CCPUCP en formato presencial, luego de una exitosa temporada virtual en el año 2020 y 2021. La obra ha sido presentada en diferentes países —México, Chile, Argentina, Cuba, Bolivia, Estados Unidos—, donde recibió una gran respuesta de la crítica especializada y el público. Ha sido el primer monólogo interpretado por Alberto Isola a lo largo de sus 50 años de vida artística, que celebramos en este 2022.

 

De acuerdo con su director y director además del Centro Cultural PUCP, Marco Mühletaler, “a lo largo de su Conferencia, el protagonista nos abre puertas y ventanas hacia su intimidad. La lluvia, que en realidad se convierte en un aguacero, acompaña el tránsito de lo que intenta ser una sesión erudita, para luego convertirse en la confesión de un hombre que expone su debilidad”.

 

CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA presentará dos funciones adicionales el sábado 10 de diciembre a las 8:00 p.m. y el domingo 11 de diciembre a las 7:00 p.m en el Teatro CCPUCP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*