Fin de Semana largo se inicia el viernes 30 de Diciembre hasta el lunes 2 de Enero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fin de Semana largo se inicia el viernes 30 de Diciembre hasta el lunes 2 de Enero
30/12/2022 Nacional

Lima, 30 de Diciembre del 2022.- La unión de los Feriados no laborables compensables, del feriado calendario y del descanso propio del fin de semana permitirá a algunos trabajadores disfrutar de un fin de semana largo desde mañana viernes 30 hasta el lunes 2 de Enero.

Como se sabe, por Decreto Supremo, este viernes 30 de diciembre será día no laborable compensable para los trabajadores del sector público, pero los del sector privado también podrán acogerse a este beneficio previo acuerdo con el emplador.

A continuación, le sigue el sábado 31 de diciembre que suele ser día libre para algunos trabajadores del sector público y privado por tratarse del fin de semana.

Completan el fin de semana largo el domingo 1 de enero del 2023, que es feriado calendario, y el lunes 2 de enero, que será día no laborable compensable de acuerdo a un Decreto Supremo emitido hoy por el Gobierno.

Los fines de semana largos son propicios para la práctica de turismo interno, lo cual favorece la generación de puestos de trabajo y por ende la mejora de la economía nacional.

Compensación de horas

El decreto precisa que las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*