Menu
Categories

Este mes inicia la Fiesta del Vóley en el Polideportivo de Legado Villa El Salvador
14/12/2022 Deportes

Con un formato renovado y con ampliación de aforo, los mejores equipos del país medirán sus fuerzas en la sede de nivel internacional

Villa El Salvador, 14 de Diciembre del 2022.- El duelo del sábado 17 de Diciembre entre Alianza Lima ante Túpac Amaru (03:00 p.m.) marcará el inicio de la Liga Nacional de Vóley Femenino, que se desarrollará por cuarta vez de manera consecutiva en el Polideportivo de Legado Villa El Salvador. En este imponente escenario competirán las mejores escuadras del país, con la consigna de seguir escribiendo la gloria y éxito del vóley nacional.

Con un formato renovado para la temporada 2023, la Federación Peruana de Vóley (FPV) consideró la participación de 12 equipos, para optimizar la competitividad del certamen. De esta manera, casi 200 voleibolistas protagonizarán 107 duelos memorables hasta abril del 2023, desde este recinto que se ha convertido ya en la casa del Vóley.

Es un nuevo formato que hemos preparado. Antes solo se jugaba con 10 equipos. Ahora hay 12 y todo será más parejo porque todos se están reforzando con jugadoras nacionales e internacionales; sumándose el aumento del aforo en el recinto, lo que permitirá más presencia de público. Sin duda, los accesos mejorarán, porque no hay restricciones por la pandemia”, afirmó Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley, en el marco de la conferencia de prensa.

En ese sentido, el titular de la FVP destacó las bondades de Legado Villa El Salvador, escenario construido para Lima 2019, que cuenta con circuitos de aire cerrados y una cancha en perfectas condiciones, homologada internacionalmente.

En diciembre solo habrá dos fechas y luego nos trasladaremos al 7 de enero. Se jugarán todos los martes, jueves, sábados y domingos. Así se enfrentarán todos contra todos, clasificándose los ocho primeros. Mientras que los equipos ubicados del 9 al 12 jugarán un cuadrangular”, agregó Gino Vegas.

En el marco del acuerdo que firmó la Federación y Legado, las deportistas seguirán haciendo uso de Legado VIDENA y el Polideportivo Legado Villa el Salvador, a fin de entrenar y competir.

FIXTURE

Sábado 17 de diciembre:  

1) Alianza Lima vs. Túpac Amaru (03:00 p.m.) 

2) Latino Amisa vs. Deportivo Soan (05:00 p.m.) 

Domingo 18 de diciembre: 

  1. Circolo Sportivo I. vs.  JAAMSA  (03:00 p.m.) 
  2. Deportivo Géminis vs. Universidad San Martín (05:00 p.m.) 

Sábado 7 de enero 2023  

  1. Rebaza Acosta vs. Deportivo Alianza (03:00 p.m.) 
  2. Regatas Lima vs. Sumak Selva (05:00 p.m.) 

Domingo 8 de enero 2023 

  1. Alianza Lima vs. Deportivo SOAN  (03:00 p.m.) 
  2. Sumak Selva vs. Universidad San Martín (05:00 p.m.) 

FIXTURE completo en el siguiente enlace:  

https://www.facebook.com/FPVPE  

Legado continúa poniendo a disposición de la ciudadanía las sedes deportivas que se construyeron para los Juegos Lima 2019, trabajando de la mano con las federaciones y organizaciones deportivas para seguir contribuyendo con el desarrollo del deporte en nuestro país.   

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*