Equidad en la Salud: Un derecho humano fundamental que no todo el mundo tiene acceso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Equidad en la Salud: Un derecho humano fundamental que no todo el mundo tiene acceso
15/12/2022 Salud

Lima, 15 de Diciembre del 2022.- El equipo global de Healthcare de LLYC lanza el tercer número de su plataforma What’s Up Health, centrado en “Equidad en Salud”. En esta publicación se analiza la necesidad actual de asegurar a la población un acceso equitativo e igualitario a los avances del sector para garantizar una población sana.

En 1948, la ONU definió la salud como un derecho esencial en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por el cual toda persona debería disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental. Esto se traduce a que toda la población tiene derecho a un acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios sanitarios de calidad.

En este nuevo número, Silvia Gold reflexiona sobre cómo la salud es uno de los derechos humanos fundamentales para la población, así como los requisitos para que una comunidad consiga una cobertura universal de salud. En este sentido, la industria farmacéutica adopta un papel clave, hecho del que nos habla Sergey Zverev, el cual, a través del caso concreto de MSD, nos relata el rol determinante que adopta la industria para romper con la desigualdad en el acceso de la salud.

Así mismo, en el sector encontramos una serie de retos, sobre todo de colaboración pública y privada, pero también una ventana de oportunidades para todas aquellas empresas que sepan aprovechar la tecnología para mejorar la gestión sanitaria. De estos desafíos nos habla José Martínez Olmos, Exsecretario General de Sanidad y Senior Advisor de LLYC. Dichas oportunidades han potenciado la aparición de herramientas que luchan para romper con la brecha de acceso a la salud, como es el caso de la telemedicina.

Finalmente, Hugo F. Villegas nos explica el concepto de Cuidados Conectados impulsado por Medtronic, el cual, a través del uso de la tecnología, busca un monitoreo remoto y continuo del paciente para mayor tranquilidad del mismo.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*