Menu
Categories

EN ILO SE CONSTRUYE EL MÁS GRANDE MEGAPROYECTO DE VIVIENDA DEL SUR DEL PAÍS
22/12/2022 Construccion

Gobierno regional de Moquegua promueve la construcción de 7,760 viviendas a costo social con una inversión de más de 527 millones de soles

 

  • Podrán acceder pobladores de Moquegua y de cualquier lugar del país que a la fecha no cuentan con vivienda propia

En el marco de la política regional para el cierre de brechas en materia de vivienda, el Gobierno Regional de Moquegua viene promoviendo la implementación del Megaproyecto denominado “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera”, en el sector Alto Calienta Negros en la provincia de Ilo.

Se trata del denominado proyecto “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera”, que se desarrolla en el sector de Alto Calienta Negros, mediante el cual se construye 7,760 viviendas (5,660 unifamiliares y 2,100 multifamiliares / departamentos), a fin de dar cobertura a la población necesitada a través de bonos habitacionales del programa Techo Propio. Las viviendas tienen un área construida de 26 m2 a 55 m2, con áreas totales de 98 m2, 120 m2 y 160 m2. Los precios oscilan entre 85 mil, 105 mil y 150 mil soles.

 

De esta manera, se beneficiarán más de 7 mil pobladores de la región Moquegua y del país en general que a la fecha no cuentan con vivienda propia. El proyecto se ejecuta en el marco del programa Techo Propio, Nuevo Crédito Mi Vivienda y otros programas sociales de vivienda.

 

Este megaproyecto, el primero impulsado por un Gobierno Regional, se lleva a cabo con una inversión de más de 527 millones de soles y generará más de mil puestos de trabajo directos, de tal forma que se propicia una real reactivación económica, convirtiéndose en el impulso que necesita la región.

 

De esta manera se hace realidad el sueño de miles de pobladores de Ilo que vieron frustradas sus aspiraciones debido a iniciativas de gestiones anteriores que fracasaron por carecer de sustento legal.

 

Es importante resaltar que este megaproyecto es un ejemplo de la integración de políticas sociales para abordar con responsabilidad el déficit habitacional desde una perspectiva multidimensional.

 

Esta auténtica política de desarrollo en materia de vivienda no solo se limita a otorgar espacios de terrenos a los beneficiarios, sino que contara con los servicios básicos integrales como luz, agua, desagüe y seguridad sanitaria.

 

Al respecto, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, remarcó: “tenemos el compromiso de fijar las bases para la nueva agenda urbana de política concertada de vivienda social y desarrollo, siendo este el objetivo de la gestión, contribuir decididamente al progreso económico y la generación de mejores niveles de vida para la población regional“.

 

Por su parte, el arquitecto Helbert Galván Zeballos, director regional de Vivienda y Construcción e impulsor de este megaproyecto, manifestó: “Este es un claro ejemplo de

 

 

 

 

 

lo que puede hacer una alianza estratégica entre una institución pública y una empresa privada. Constituye la mayor inversión inmobiliario de la provincia de Ilo, con más de 500 millones de soles, que resolverán la problemática de vivienda en este sector y cerrará la brecha existente en este rubro”.

 

Cien viviendas están listas para ser inauguradas, hay 200 más en plena ejecución, 3,500 que ya se han vendido y 2,100 bonos aprobados por el Fondo Mivivienda, que asciende a más de 100 millones de soles, cifra récord a nivel nacional.

 

MALECÓN TURÍSTICO

En el marco del proyecto “Villa Primavera”, se tiene prevista la construcción de un moderno malecón turístico que convertirá a la provincia de Ilo en polo de desarrollo del sur del país, debido a que incluirá un hotel de 5 estrellas con 100 habitaciones, un centro comercial, bulevar de restaurantes, un centro de convenciones, club social, entre otros servicios que lo ubicarán como uno de los más importantes del país por su ubicación privilegiada.

 

Al respecto, el gobernador Zenón Cuevas destacó su decisión y perseverancia para superar todas las dificultades presentadas con el objetivo de hacer realidad este proyecto inmobiliario que constituye un ejemplo digno de imitar por otros gobiernos regionales, para cerrar la brecha de viviendas que existe en todo el país.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*