Menu
Categories

El 53% de peruanos que juegan PENKA cree que Argentina ganará el Mundial Qatar 2022
15/12/2022 Futbol
  • En 2023, PENKA incorporará a sus opciones gratuitas de juego la liga peruana, liga argentina, Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y muchas más.
  • “PENKA”, el aplicativo creado por peruanos que alcanzó 80 mil usuarios en todo el mundo, permite facilitar la organización de “pollas” entre diversos grupos de amigos, como el barrio, la oficina, sin necesidad de usar el Excel.

Lima, 15 de Diciembre del 2022. El Mundial Qatar 2022 ha llegado a la mitad de su duración, y los peruanos participan con sus predicciones. El 53% de peruanos cree que la selección de Argentina será la campeona, según datos recogidos por PENKA al inicio de la Copa del Mundo que este domingo 18 de diciembre llegará a su fin.

PENKA, aplicativo gratuito para organizar pollas y que reemplaza al viejo Excel, ha alcanzado 11,628 participantes solo en Perú. En total, se han organizado 2,481 pollas entre peruanos que son amigos, sean del barrio, la oficina o familiares. De ese total, existen 1,796 organizadores o líderes del grupo que arman la polla. Además, 28% de peruanos participan en más de una polla, incluidas las públicas que ofrece la plataforma.

“Los peruanos no han quedado afuera de la fiesta del fútbol y muchos han volcado su interés por el fútbol en tomar partido por una selección sudamericana o del Mundo. En cuanto al Mundial de Qatar 2022, los peruanos predicen que los equipos Brasil, Francia y Argentina serán los más goleadores de la primera fase”, afirmó Jaime Kauffman, CEO y fundador de PENKA.

Entre los usuarios peruanos que hinchan por un país en el Mundial, también tienen un equipo favorito a nivel de clubes. El 26.4% o 3,070 personas se declaran hinchas de Alianza Lima; el 22.5% o 2,626 personas son hinchas de Universitario; seguidos del Barcelona (10.8%); Real Madrid (9%). Sporting Cristal es el quinto equipo favorito con el 7% o 810 peruanos.

“Para los hinchas de los clubes, el 2023 PENKA abrirá diversas ligas para que la emoción del Mundial se traslade a seguir vibrando con sus equipos locales. La liga peruana, liga argentina, la colombiana, Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y muchas más podrán jugarse en el aplicativo, para seguir uniendo a las familias y amigos”, expresó Kauffman, de PENKA.

De esta manera, PENKA permite que los fanáticos disfruten de los más grandes torneos de fútbol y buscan las mejores opciones para compartir entre amigos la pasión de alentar a sus equipos, generar vínculos fuertes y simplificar la gestión de una polla (o PENKA) entre los diversos grupos de amistad.

 

 

SOBRE PENKA – https://penka.io/

Es un aplicativo móvil para jugar “pollas” deportivas, de manera gratuita. La aplicación permite a los participantes crear y administrar diversas partidas de manera personalizada y sin costo. El número de jugadores es ilimitado y no requiere apostar dinero, solo acordar un premio, lo que lo hace muy versátil para jugar en el barrio o en la oficina. Además de Qatar 2022, se pueden pronosticar diversos torneos como las ligas europeas e incluso la final de la liga peruana que se juega este miércoles 9 y sábado 12 de noviembre. En el Mundial Qatar 2022, los ‘penkeros’ podrán pronosticar los resultados de los 64 partidos; los candidatos a campeón, subcampeón y hasta al goleador del torneo. El app está disponible en todos los países del mundo, a través de las plataformas de descarga de aplicaciones como App Store (https://apps.apple.com/il/app/penka/id1607059695) y Google Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.penkapro.app).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*