Menu
Categories

Eco Rating, Sistema de Calificación Ecológica de Móviles, se extiende a 35 Países
15/12/2022 Tecnología
  • El sistema de calificación de teléfonos móviles se amplía a un total de ocho operadores en Europa, África y Sudamérica, y cuenta con el apoyo de 22 fabricantes.
  • La puntuación media de la calificación ecológica de los móviles mejora en 2022 al compararla con la de 2021, tras abordar los fabricantes las crecientes demandas de sostenibilidad de los consumidores y los operadores.
  • Los usuarios podrán ver las clasificaciones de los dispositivos analizados en el nuevo portal ecoratingdevices.com

Lima, 15 de Diciembre del 2022.- EE, NOS y Proximus se han unido al sistema de etiquetado Eco Rating que fue lanzado por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que Movistar), Telia Company y Vodafone, en mayo de 2021.

Desde su lanzamiento, el sistema de etiquetado de Eco Rating se ha ampliado a otros 11 países y está a disposición de los consumidores en 35 países de Europa, África, Sudamérica y próximamente en Asia/Pacífico.

La mayoría de los principales fabricantes europeos de móviles se han adherido a Eco Rating, gracias al compromiso de las empresas de telecomunicaciones con ellos. La calificación ofrece incentivos para mejorar el comportamiento medioambiental de los teléfonos móviles en el mercado, como demuestra el aumento de la puntuación media de Eco Rating de 74 a 76 sobre un máximo de 100 desde su lanzamiento hace 18 meses. Eco Rating permite a los consumidores comparar el impacto medioambiental de los teléfonos móviles, lo que les permite tomar decisiones más ecológicas. Eco Rating ofrece información coherente y precisa en las tiendas y online sobre el impacto ambiental de la producción, el uso, el transporte y la eliminación de los teléfonos inteligentes y los básicos. Es decir, examina globalmente toda la huella medioambiental.

Eco Rating ha presentado una nueva web para que los consumidores puedan comparar en línea las diferentes puntuaciones de los dispositivos evaluados de los fabricantes participantes a través de www.ecoratingdevices.com/ratings. Entre sus funcionalidades permite buscar y filtrar por marca, modelo y puntuación para tomar una decisión informada.

Eco Rating ha desarrollado una metodología que promueve la eficiencia en el uso del carbono y la reducción de los residuos electrónicos, que incluye acciones como: alternativa a los envases de plástico, mejora de la durabilidad de los dispositivos, ampliación de las garantías y mayor soporte de mantenimiento.

En la actualidad existen ya más de 300 teléfonos analizados por los expertos sobre el ciclo de vida de los dispositivos del Eco Rating Consortium. En enero de 2023 se publicará la nueva metodología actualizada para incentivar a los fabricantes de dispositivos móviles en áreas con mayor potencial de mejora.

Los consumidores pueden obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la calificación visitando www.ecoratingdevices.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*