Menu
Categories

Dina Boluarte asume la Presidencia tras la Vacancia de Pedro Castillo
07/12/2022 Nacional

El Pleno del Congreso la citó a las 3.00 pm. para que se le tome juramento

Lima, 7 de Diciembre del 2022.- La vicepresidenta Dina Boluarte asumirá la Presidencia de la República luego de que el Pleno del Congreso decidiera vacar a Pedro Castillo Terrones. Esto luego que este último decidiera disolver el Parlamento de manera temporal.

El titular del Parlamento, José Williams, citó a Dina Boluarte Zegarra a las 3.00 p. m. para que se le tome juramento y así se convierta en la nueva presidenta de la República.

La representación nacional sesionó de manera extraordinaria este miércoles. Durante la sesión, el Pleno decidió vacar a Castillo Terrones con 101 votos a favor.

Previo a ello, Dina Boluarte se pronunció mediante sus redes sociales sobre el golpe de Estado que dio Pedro Castillo. Al respecto, expresó su rechazo y agregó que dicha decisión “perpetra el orden constitucional”.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, comentó en su tuit.

Pedro Castillo disolvió el Congreso de manera temporal

Este miércoles 7 de diciembre, a través de un mensaje a la Nación, el expresidente Pedro Castillo manifestó su decisión de disolver temporalmente el Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso, se gobernará mediante decretos ley”, expresó el mandatario.

Presidenta Dina Boluarte convoca a la más amplia unidad y pide tregua para dialogar

La presidenta de la República, Dina Boluarte, convoca a la más amplia unidad y pidió una tregua política para instalar un gobierno y poder dialogar.

En su primer mensaje a la Nación en el Congreso de la República, la jefa del Estado dijo que convocará a un gabinete ministerial de ancha base.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*