Menu
Categories

Declaran en Emergencia Distritos en diferentes Regiones por Sequías
23/12/2022 Nacional

Lima, 23 de Diciembre del 2022.- El Poder Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia algunos distritos ubicados en las Regiones Apurímac, Ayacucho y Arequipa, por el impacto de los daños o reducción del riesgo a causa de las Sequías, por un plazo de 60 días calendario.

Dicha medida se adopta para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, señalan los decretos N.º 149 y 150-2022-PCM, publicados hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En total, se han declarado en emergencia 22 distritos de Apurímac, 38 de la región Ayacucho y el distrito de Atico en la provincia de Caravelí, en Arequipa, este último por “Muy Alto Riesgo” existente.

Se señala que los gobiernos regionales respectivos ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación o de reducción de riesgo de las zonas afectadas.

Dichas acciones las desarrollarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación de diferentes ministerios y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

“La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, señala la norma.

Los decretos supremos llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el refrendo del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el ministro del Interior, Víctor Rojas; y el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*