Cuidado personal: Seis trucos definitivos para cuidar tu cabello en verano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cuidado personal: Seis trucos definitivos para cuidar tu cabello en verano
02/12/2022 Belleza
  • La temporada de verano es una de las épocas más difíciles para mantener nuestro cabello a salvo, ya que el tallo de este contiene fibras de queratina, las cuales son muy sensibles al sol y calor.

 

  • El sol, así como el agua del mar o la piscina y el sudor pueden dañar el cabello deshidratándolo y favoreciendo la pérdida de flexibilidad, lo que hace que se vuelva áspero, quebradizo y sin vitalidad y brillo.

Lima, 02 de Diciembre 2022.- Nos encontramos próximos a darle la bienvenida a la temporada de verano, estación que permite que las personas disfruten más de sus días haciendo ejercicio al aire libre, pasando momentos en la playa, o disfrutando de cosas simples como un helado bajo el sol. Sin embargo, el intenso sol y calor de esta temporada puede traer consigo algunas consecuencias para nuestro cabello.

El verano es una de las épocas más difíciles para mantener nuestro cabello saludable, ya que el tallo de este contiene fibras de queratina, las cuales son muy sensibles al sol y calor. Así mismo, el agua del mar o la piscina y el sudor pueden dañar el cabello deshidratándolo y favoreciendo la pérdida de flexibilidad, lo que hace que se vuelva áspero, quebradizo y sin vitalidad y brillo.

En ese contexto, Josep Harrison, estilista y especialista en el cuidado de cabello de Barbara’s Salón, indica seis trucos definitivos para cuidar de nuestro pelo en esta temporada de calor.

  1. Dile no al secador o plancha caliente – El verano trae consigo mucho calor, por ello, el especialista recomienda dejar que el pelo se seque de manera natural, ya que los utensilios de calor contribuyen a la deshidratación de nuestro cabello.

  1. Atrévete a probar algo nuevo – Un corte de pelo, como un clavicut o un bob es una alternativa perfecta sanear nuestro cabello. Los cortes de puntas antes y después del verano ayudan a mantener nuestra fibra capilar saludable.

  1. Agua fría en verano – Enjuagar con agua fría nuestro cabello después de lavarlo, mejorará la circulación de nuestro cuero cabelludo y ayudará a que brille más.

 

  1. Evita los aceites – En la época de calor es mejor evitar los sérums o aceites si vas a pasar algunas horas bajo el sol, ya que estos productos aumentan el riesgo de quemar el pelo y cuero cabelludo. Harrison recomienda utilizar mascarillas de día y aceites por la noche. Sin embargo, si eres fan de los aceites, el experto recomienda el de argán 100% puro, ya que propiedades nutritivas y acondicionadoras para el cabello.

 

  1. Cubre tu cabeza – Actualmente existen muchas tendencias de moda que nos vienen perfectas para cuidar nuestro cabello, como las gorras, turbantes, o sombreros de verano. Estos además de cuidar y proteger el pelo de los rayos UV, también protegerán la piel de tu cabeza, cara y orejas.

  1. Utiliza el peine adecuado – Asegúrate de utilizar un peine de dientes anchos y de preferencia de madera. Cepillar el pelo mojado muchas veces es fatal para su cuidado, ya que podemos quebrarlo, cambia tu cepillo por un peine de este tipo y verás el cambio.

Hay diversas opciones para llevar un cabello sano y ordenado en verano. Si eres de aquellas mujeres que usan la plancha de pelo a diario, Harrison recomienda realizar un alisado anti frizz o un laceado con keratina previo a la temporada de calor, con el fin de evitar el constante uso de planchas, secadoras o tenazas.

Además, el especialista comenta que es siempre una buena opción realizar reacondicionamientos antes y después de la temporada de verano con el fin de tener un cabello más saludable y sedoso. Llevando a cabo estas recomendaciones, podrás lucir un cabello bonito, pero, sobre todo, saludable.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*