Menu
Categories

Cosapi se une al pacto mundial de la ONU, una iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial
06/12/2022 Noticias

Lima, diciembre 2022. En el 2021 Cosapi redefinió su propósito, con la finalidad de tangibilizar su compromiso por el desarrollo del país, desde aquel momento “construir confianza para transformar vidas” ha sido la guía para la generación de estrategias de sostenibilidad.

Para seguir adecuando sus procesos a las nuevas tendencias, la compañía viene consolidándose como un referente que trasciende en la sociedad por medio de la ejecución de sus proyectos de ingeniería, construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios mineros. En tal sentido, trabajan sobre tres pilares de sostenibilidad: Comunidad Sostenible, Construcción Ambientalmente Responsable y Gobernanza Corporativa, alineándonos a los estándares internacionales y efectuando una gestión responsable en los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza.

Cosapi, suma un nuevo hito, al adherirse al Pacto Mundial, un llamado y compromiso de las empresas y organizaciones a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Con esta iniciativa la empresa de ingeniería y construcción de capital nacional se une a las más de 20 000 mil entidades inscritas en alrededor de 179 países. “Desde Cosapi, hemos priorizado nuestra labor sostenible en diversos ámbitos, teniendo iniciativas enfocadas en seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, desarrollo profesional y calidad, y compromiso con nuestras comunidades. Ser parte del Pacto Mundial de la ONU nos enorgullece e impulsa a seguir trabajando por el desarrollo del Perú”, comentó Enriqueta Gonzalez, Directora Independiente y Presidenta del Comité de Sostenibilidad de Cosapi.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de gran envergadura en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones de alta complejidad, con participación en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) e ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción.

A su vez, por quinto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*