Menu
Categories

Consejos para mantener una figura saludable durante las fiestas de fin de año
13/12/2022 Deportes
  • La cadena de gimnasios Smart Fit brinda algunos tips para mantener los buenos hábitos durante las fiestas de navidad y año nuevo.

Lima, 13 de Diciembre del 2022.- Estamos cada vez más cerca de las fiestas por fin de año, sin duda durante la época navideña y de año nuevo solemos hacer desarreglos en nuestras rutinas de alimentación y, algunas veces, dejamos de lado las rutinas saludables. A pesar de los gustitos que nos podemos dar en las fiestas de fin de año, no hay que olvidar los buenos hábitos para llegar con una figura saludable al verano.

“Durante las fiestas de fin de año no te puedes privar de disfrutar de un rico panetón o tomar una taza de chocolate. Si bien es bueno disfrutar de una buena cena, hay que tratar de equilibrar las comidas acompañándolas con ensaladas o verduras, además se deben evitar los excesos y siempre tratar de mantenerse activo. La idea es disfrutar de las fiestas, no privarse de alimentos porque ello pueda causar ansiedad y afectar nuestro proceso para mantener una figura saludable”, menciona Israel Tejeda, Líder Técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit.

En ese sentido, Tejeda de Smart Fit brinda 6 consejos para mantener una figura saludable durante las fiestas de fin de año:

  1. Mantente activo. Dentro de lo posible procura mantenerte físicamente activo. Adapta tus horarios de entrenamiento a los eventos que tengas en estas fechas, esto puede significar entrenar en otro horario o hacer sesiones más cortas, pero no dejes de lado tu rutina de entrenamiento.

 

  1. Evita sentirte culpable. Durante las fiestas es mejor disfrutar la comida con moderación, no es necesario que dejes de compartir una cena con tu familia o amigos, pero puedes controlar las porciones y evitar los excesos.

 

  1. Toma con moderación. En toda celebración siempre se suele hacer un brindis, la idea es que no te prives de este gusto, pero siempre hazlo con moderación. Recuerda que el alcohol tiene un alto contenido calórico y puede causar un aumento de peso significativo.

 

  1. Hidrátate. Para digerir mejor los alimentos que consumirás durante las fiestas, recuerda tomar por lo menos 1,5 a 2 litros de agua durante el día. Una correcta hidratación permite evitar la retención de líquidos, que en el organismo se va a traducir en un aumento del volumen y del peso de la persona.

  1. Mantén tus horas de sueño. Si bien durante las fiestas estaremos despiertos hasta tarde, es bueno que recuperes esas horas de sueño perdidas. Aunque no lo creas, dormir poco puede llegar a hacer que subamos de peso ya que altera el metabolismo. Además, el sueño repara y tonifica nuestra piel. Si descansamos las horas adecuadas tu aspecto general mejorará.

 

  1. Respeta tu rutina. La consistencia es la clave para tus metas, así que no te estreses por lo que hiciste o dejaste de hacer unos días y regresa a tu rutina de ejercicio y alimentación en cuanto puedas. Persistir en tus hábitos saludables es lo que te traerá los beneficios a largo plazo.

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir entre más de 50 sedes de Smart Fit Perú ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe), Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*