Menu
Categories

Conoce las 5 principales herramientas digitales que deben contar las empresas durante estas fechas
29/12/2022 Tecnología

Más del 57% de los consumidores en Latinoamérica adquieren sus regalos online en esta Navidad.
• Conoce las 5 principales herramientas digitales que deben contar las empresas durante estas fechas navideñas

La llegada de las fiestas navideñas y año nuevo se encuentran a menos de una semana y con ello las grandes demandas y compras de último minuto por parte de los consumidores, han obligado a que las grandes empresas preparen sus estrategias financieras, marketing o logística con meses de anticipación.
Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en el 2021 el 57% de consumidores en Latinoamérica, compraron sus regalos online, el 43% realizaron sus compras antes de octubre, el 25% antes del Black Friday en noviembre y solo un 12% en diciembre. Por ello, el uso de softwares y herramientas tecnológicas ayudan de forma eficiente, ágil y rápida ante las masivas cifras del comercio electrónico.
Asimismo en Perú, de acuerdo con el estudio realizado por Google e Ipsos se repite la misma cifra del 57% quienes prefieren adquirir productos en la temporada de fin de año y el 70% planea mezclar los canales de venta online y física para buscar las mejores promociones.
La tendencia asociada a las innovaciones tecnológicas son utilizadas para crear más fidelización relacionada a la Navidad. En este sentido, Noventiq, empresa especializada en soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, menciona 5 puntos claves con los que debe contar toda organización que desee aprovechar al máximo estas fechas.
“La época navideña es una oportunidad para cualquier Pyme para obtener más clientes, más ventas y al mismo tiempo garantizar una experiencia personalizada de alta calidad. Sin olvidar que, gracias a la Navidad, muchas empresas tienen la oportunidad de darse a conocer y crear una reputación de marca para futuros picos de compras online. Sin embargo, estas fechas también representan retos y desafíos para los que se debe estar capacitado, de esta forma resultan claves aspectos como la digitalización y la tecnología, para brindar mayor agilidad, flexibilidad, rentabilidad, productividad y efectividad.” explicó Sebastián Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.
A continuación, se muestran 5 tecnologías claves con las que debe contar toda organización para estas fiestas navideñas:
● Antimalware: Está demostrado que la ciberseguridad juega cada vez un rol más importante en el diseño de la estrategia de toda empresa. Crear políticas en cuanto a delito informático, analizar las vulnerabilidades de softwares y sistemas propios, definir las infraestructuras críticas de información y datos y hacer uso de herramientas de protección y detección de posibles ciberdelitos es vital si se quiere mantener una buena reputación en el mercado y por lo tanto ganar mayor confiabilidad y fidelización por parte del consumidor.
● Big data: Este término se refiere a un gran volumen de datos, ya sean estructurados o no estructurados, que se proveen a los negocios todos los días. Si bien la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos es importante lo que realmente toma mayor relevancia es el uso que se le da a los mismo, ya que su análisis contribuye a obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y metodologías.
● Inteligencia Artificial (IA): La aplicación de esta tecnología en las empresas puede ayudar a automatizar distintos procesos como el análisis de datos, segmentación de perfiles de clientes, uso de chatbots conversacionales para apoyar al equipo humano, capacidad de aprender y evitar errores entre muchas otras ventajas con los cuales se convive día a día y no son explotadas a su totalidad.
● Power BI: Las soluciones basadas en el uso del Business Intelligence permiten poner a disposición de las organizaciones información sobre su rendimiento, popularidad, competencia y posibles tendencias. Todo esto a través del tratamiento de datos, al lograr recopilar, visualizar y analizar toda la información de las distintas áreas de la organización desde diferentes fuentes, por lo cual las probabilidades de tomar mejores decisiones se incrementan un 100%.
● Business Central: Un software de planificación de recursos empresariales (ERP) capaz de conectar todas las áreas de negocio y equipos con el fin de operar de manera colaborativa es simplemente esencial. Esta herramienta permite administrar grandes flujos de trabajo y requisitos operativos complejos a través de una única solución unificada, impulsando una mayor productividad, creatividad y potenciando cualidades individuales hacia un mismo objetivo.
“Actualmente las empresas que hacen uso de estas tecnologías en sincronía con muchas otras, sobresalen del resto y son capaces de generar mejores porcentajes de ingresos, fidelización, reputación, personalización y demás beneficios que van de la mano con la era digital en la que nos desarrollamos. Adicionalmente, se espera que el uso de estos softwares y sus beneficios permanezcan y evolucionen con el tiempo para el beneficio de los consumidores y a su vez el éxito de las compañías.” agregó Sack.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*