Menu
Categories

Concierto de la Filarmónica de Niños y Jóvenes en la Feria del Libro de Barranco
01/12/2022 Cultural

La feria inició el 22 de Noviembre desde la Plaza de Armas de Barranco. Omar Aramayo será el poeta homenajeado.

Lima, 1 de Diciembre del 2022.- La Feria del Libro de Barranco ya abrió sus puertas y sigue presentando diversas actividades de promoción cultural, enfocadas en la literatura, pero también en otras artes. Es el caso de la música, ya que este domingo 27 de Noviembre a las 7 pm, en el frontis de la Biblioteca Municipal de Barranco (Plaza de Armas de Barranco), se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú, que presentará un repertorio de música peruana y latinoamericana para el público en general.

La Organización Filarmónica, que cumplió recientemente 19 años orgullosa de llevar la Marca País al mundo, está integrada por niños provenientes de diversos distritos como Barranco, Ancón, Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Ate Vitarte, entre otros. Los niños, cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 17 años de edad, se presentarán bajo la dirección de Lila Arroyo Torres.

Descubre la música de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú

Presentaciones de libros

Este sábado 26 de noviembre, el galardonado escritor uruguayo Rafael Courtoisie, ganador del premio Loewe en España, presentará su poemario “Antología Inventada”. Courtoisie es uno de los invitados internacionales de la Feria del Libro de Barranco, cuya presentación de libro contará con los comentarios de Harold Alva, co-organizador de la Feria del Libro de Barranco, y María Jaramillo, poeta y psicóloga colombiana radicada en Uruguay. La cita es a las 7 pm en el Auditorio de la Feria. Asimismo, el escritor peruano Gabriel Gargurevich presentará su primera novela, “Más de la Cuenta”, este domingo 27 de noviembre a las 5 pm desde la Biblioteca Municipal. “Más de la Cuenta” es una novela muy irónica, con toques autobiográficos, que narra el recorrido espiritual de un periodista en busca de la belleza.

Homenaje a Martín Adán

Este sábado 26 de noviembre, igualmente, Recital Poético Antología Peruana Chilena, que contará con la participación de la peruana Mirian Caloretti y el chileno Ramón Lizana. La fecha servirá de homenaje a Martín Adán, emblemático autor barranquino, autor de clásicos de la literatura peruana como “La Casa de Cartón”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*