Menu
Categories

¿Cómo rentabilizar mi gratificación de manera segura?
13/12/2022 Noticias

Lima, diciembre del 2022. Llegó diciembre, y con él muchos recibirán sus gratificaciones de Navidad, un ingreso adicional que los trabajadores del régimen laboral privado podrán recibir hasta el 15 de diciembre. Este beneficio económico busca amortiguar los gastos que acarrean las celebraciones navideñas y de fin de año. Sin embargo; muchas personas también aprovechan este dinero extra para incrementarlo a través de un fondo de ahorro y destinarlo a imprevistos y/o inversiones de futuros proyectos.

Según Diego Salazar, gerente de finanzas de Financiera Oh!, la primera recomendación para utilizar correctamente tu gratificación es evitar destinar este fondo en gastos corrientes o innecesarios. Bien utilizado, este dinero te permitirá afrontar situaciones de emergencia o, en el mejor de los casos, empezar algún proyecto que pueda representar un crecimiento de tu patrimonio personal/familiar, por lo cual se recomienda emplear este ingreso extra en el pago de deudas, en caso las tuvieras, o ahorrarlo en una entidad financiera que te ofrezca una buena rentabilidad.

“Si existe la probabilidad de que puedas necesitar de esos fondos en corto o mediano plazo y la pérdida de ese dinero tuviera un impacto muy grave para tus finanzas personales, entonces la mejor manera de usar tu gratificación es en una cuenta de ahorro, pues es un producto en el que el retorno de tu dinero es sumamente seguro al estar en una entidad regulada por la SBS y mantener la cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos”, explica Salazar.

¿Qué beneficios tengo ahorrando mi gratificación navideña en una entidad financiera?

Al optar ahorrar en un banco, caja de ahorros o financiera, tendrás la oportunidad de hacer crecer tu dinero accediendo a una buena tasa de interés y con la seguridad que ofrecen estas entidades regidas por la SBS. Una de las mejores alternativas del mercado es AHORRA MÁS de Financiera Oh! que tiene una tasa del 7%, la más alta entre bancos y financieras, cuenta con la garantía de ser parte del Grupo Intercorp y, sobre todo, te da la opción de tener libre disposición de tus fondos de manera inmediata.

Según indica Salazar, al ahorrar tu gratificación en AHORRA MÁS, tendrás los siguientes beneficios:

  • Accesibilidad: Puedes crear tu cuenta sin trámites, sin acercarte a ninguna oficina, acceder y disponer de tu dinero desde cualquier lugar donde estés a través de tu teléfono móvil en cualquier momento.
  • Más ahorro: Sin costos de mantenimiento, ni comisiones por operación.
  • Seguridad: Total compromiso con la seguridad de tu dinero, manteniendo los más altos protocolos en validación de identidad.
  • Respaldo: Financiera Oh! es una empresa del Grupo Intercorp, una entidad financiera cuyo accionar está regulado dentro del marco de la normativa de la SBS y cuyos depósitos están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos – FSD.

La gratificación de diciembre es un aditivo remunerativo por las festividades navideñas, la cual puedes destinar en la compra de regalos o incrementarla para obtener mayor rentabilidad. Si decidiste ampliar tu dinero y tenerlo disponible para cuando lo requieras, no dudes en optar por una cuenta de ahorros. Para más información revisa las condiciones de cada entidad financiera y elige las que mejor se adapten a tus necesidades. Y si te gustó lo que te ofrece AHORRA MÁS, visita https://app.agora.pe/agora-ahorramas

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*