Menu
Categories

Cadetes de la Escuela Naval del Perú recibieron charla gratuita sobre cultura tributaria
15/12/2022 Noticias

Lima, 15 de diciembre del 2022.- A fin de fomentar el conocimiento sobre el sistema tributario y sus funciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima brindó una charla presencial a los cadetes de la Marina de Guerra del Perú.

En el marco de su programa de Cultura Tributaria, la entidad recaudadora desarrolló el tema “El ABC de los tributos” como parte de la capacitación realizada en la Escuela Naval del Perú ubicada en el distrito de La Punta, en el Callao.

El objetivo de esta iniciativa fue concientizar a los citados cadetes sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y conocer su impacto en obras y servicios a favor de la ciudad.

Los participantes en dicha charla presencial aprendieron, de forma sencilla y dinámica, conceptos sobre los diferentes tipos de impuestos como el predial, vehicular y alcabala. Además, las funciones sociales y económicas que cumplen los tributos, su clasificación y otros detalles del sistema tributario municipal.

El SAT de Lima seguirá desplegando charlas presenciales y virtuales en diversas instituciones educativas con el fin de formar personas responsables con una sólida cultura cívica y ciudadana.

Para mayor información sobre el programa de Cultura Tributaria los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.sat.gob.pe/websitev9/culturatributaria y descarga el material informativo gratuito.

Asimismo, los interesados en participar en las charlas gratuitas presenciales o virtuales pueden comunicarse a la Oficina de Imagen Institucional del SAT de Lima, escribiendo a culturatributaria@sat.gob.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*