Menu
Categories

Bumeran: El 43% considera que los Insultos en los Estadios no son Violencia
17/12/2022 Futbol

Según el estudio realizado por Bumeran, el 21% de los encuestados peruanos asocia a este deporte con la violencia, el tercer porcentaje más alto de toda la región

Lima, 17 de Diciembre del 2022.- El Fútbol es parte del mundo laboral, sus protagonistas son trabajadores y lo que no es admisible en una oficina o una fábrica tampoco debería serlo en un estadio. Algo simple, pero que parece no estar siempre claro para muchos peruanos ya que un 43%, es decir 4 de cada 10, no cree que los insultos en la cancha sean violencia. Los datos se desprenden de un estudio en el que Bumeran le preguntó a sus usuarios sobre la violencia en el ámbito laboral, en general, y en el fútbol, en particular.

Del estudio Violencia en el ámbito laboral y en el fútbol participaron 1063 personas de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. Fue realizado en el marco de la campaña de Bumeran Renuncio a la violencia en el fútbol que busca concientizar sobre el fútbol como parte del mundo laboral y sobre que la violencia siempre es violencia.

“Ahora que estamos en pleno Mundial de Qatar, creemos que es muy importante lograr transmitir que cada una de las personas que participan en este deporte, está trabajando y, cómo tal, tienen derecho a ejercer sus tareas en un buen clima laboral y lejos de situaciones de violencia”, asegura Mario Bonífaz, Brand Manager de Bumeran Selecta.

Es así que el 21% de los peruanos, 2 de cada 10, asocia al mundo del fútbol con la violencia. Colocando a Argentina (53%) como el único país de la región en el que las respuestas afirmativas superan a las negativas, seguido por Chile (45%), Ecuador (15%) y Panamá (15%).

Perú está con sus respuestas afirmativas 9 puntos porcentuales por debajo del promedio de la región, 32 de Argentina, 24 de Chile y 6 por encima de Ecuador y Panamá.

En contraste, el 20% de peruanos, 2 de cada 10, asocia al mundo laboral con la violencia. El tercer porcentaje más alto de la región, de la misma forma constestar el 29% de los argentinos, 28% de los chilenos, el 14% de los ecuatorianos y el 14% de los panameños. La media de la región se ubica en el 21%.

Respecto a las situaciones vividas en el trabajo, los peruanos responden que “insultan o insultaban a sus compañeros de trabajo” en un 2% de los casos, que “sus compañeros de trabajo o su jefe los insultan o insultaban” en un 14%, que ambas situaciones son o eran frecuentes en un 4%, y que ninguna de las situaciones anteriores es o era frecuente en un 80%. Esto significa que 2 de cada 10 participan o participaron de alguna forma en situaciones de violencia en el ámbito laboral. No hay diferencias significativas con el resto de la región.

Por otro lado, el 40% de peruanos consideran que lo que es percibido como violento en su lugar de trabajo debería serlo también en los estadios de fútbol, el 60% que no. Esto implica que 4 de cada 10 personas cree que lo que es violencia en el ámbito laboral es violencia en la cancha y que 6 de cada 10 piensa que no.

Sin embargo, este número es uno de los más bajos de la región,como también por debajo del promedio regional que se ubica en un 49%. Contestaron además que sí el 64% de argentinos, 63% de Chile, el 43% de Ecuador y el 33% de Panamá.

“Renuncio a la violencia en el fútbol tiene como objetivo que se perciba al fútbol como un ámbito laboral más y se entienda que la violencia que no es tolerable en otros trabajos tampoco debería serlo en la cancha. Así nació el spot que comparte el nombre con la campaña donde se puede observar a diferentes personas realizando sus tareas mientras son insultados. Si no toleramos eso en nuestro lugar de trabajo, ¿por qué lo toleramos en el un estadio?”, explica Molinaro.

Accedé a Renuncio a la violencia en el fútbol acá.

Acerca de Bumeran:

Bumeran es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en cinco países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. Estos sitios ofrecen más de 70.000 ofertas de empleo y reciben más de 10 millones de visitas por mes. Bumeran.com es parte de Jobint, la HR Tech que combina las mejores marcas y productos de tecnología del sector para dar una solución integral a las necesidades del mundo de los recursos humanos en Latinoamérica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*